domingo, 1 de marzo de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE MARZO (LA LIBERTAD)


VÁSQUÉZ BOYER DEFENDIÓ A LOS ARROYO RETO

El candidato al rectorado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer , defendió a dos de los socios que representan a la empresa Minera Salpo S.A.C. , los Arroyo Reto , ligados a ciertos negocios con la UNT estos años.
Según él mismo lo confirmó, asumió la defensa de Hernán Arroyo Reto y Kathya Arroyo López, como representantes de la empresa minera antes mencionada, contra la también socio Cecilia Orbegoso Montoya por supuestos agravios a la misma empresa.
En el 2013 reveló un presunto negociado sobre el polémico caso de la planta concentradora de minerales de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y las empresas ganadoras en las que el grupo familiar se habría favorecido. (Correo, Política, Pág.8)







EN BREVE SE INICIARÁN OBRAS EN ESCUELA

Superados ya los inconvenientes técnicos y económicos que hicieron peligrar su ejecución, en la próxima semana se debe iniciar la construcción de la obra de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional, bajo la modalidad de obras por impuestos.
Aceptada la ampliación de 33 millones 542 mil soles por el consorcio financista integrado por Backus, Minera Barrick , Compañía Minera Poderosa S.A. , Banco Crédito del Perú, se despejó toda duda sobre el inicio de este importante obra que se ubica en sector Miramar Alto de Moche en un área de casi 11 hectáreas. (La Industria, Locales, A.4).








MINEROS EXIGEN TRANSPARENCIA EN NUEVO PROCESO JUDICIAL POR EL ASESINATO DE EMPRESARIO

Luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones ordenara que el caso del crimen del empresario minero Santos Alipio Alvinco Bermúdez (65) , asesinado el 26 de abril del 2011 en la urbanización La Noria, vuelva a fojas cero, esto despertó la indignación de la familia , de sus compañeros de trabajo y autoridades de la provincia de Pataz.

A través de un pronunciamiento público cuestionaron la decisión de los magistrados que decidieron anular la sentencia condenatoria por homicidio calificado, para retomar un nuevo juicio en contra de los cuatro implicados en el crimen , entre ellos Paola Ventura Salazar , acusada de haber planificado el asesinato por su ambición de quedarse con las propiedades de la víctima. (La República, Sociedad, Pág. 28).


Precio del Oro

Precio Oro