domingo, 18 de julio de 2021

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE JULIO (LA LIBERTAD)

“LAS MINERAS YA HABITUADAS AL PERÚ ,NO SE ASUSTAN (DE UN IMPUESTO) ”

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, sostuvo que hay seis proyectos mineros con estabilidad tributaria. Estos “representan la mitad de la producción del cobre del Perú, que a su vez es la mitad de toda la producción minera del país”, explica.

“Son 6 proyectos que cuentan con estabilidad tributaria. El más nuevo es Quellaveco, después están los proyectos Las Bambas, Cerro verde, Toromocho, Hudbay y Antapacay. La mayor parte está vigente hasta el 2027, 2028 a 2030 no es que vaya a vencer ninguno de estos pronto. Más o menos estos proyectos que tienen contrato de estabilidad tributaria representan la mitad de la producción del cobre del Perú, que a su vez es la mitad de toda la producción minera del país”, sostuvo.

Según refirió, dentro de la minería hay dos tipos de inversionistas: los que ya están habituados al Perú y sus vaivenes, esos no se van a asustar, pero otros inversionistas más internacionales y con menos presencia sí podrían dejar de invertir si es que pierden confianza en el país. (La República,Economía,Pág.16)

 






















CÁMARA DE COMERCIO LANZA CAMPAÑA ANTE CONTAGIOS

Tras realizar diversas acciones orientadas a contribuir con las autoridades sanitarias a detener la propagación de la pandemia en nuestra región, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) esta vez lanza la campaña “Sé libre, La Libertad”, que busca concienciar a la población sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad que eviten el aumento de contagios y muertes a causa del COVID-19.

Esta campaña, que comprende una serie de spots para radio y televisión, así como diversas piezas para redes sociales, gira en torno a la idea de que todos podemos contribuir a recuperar la libertad que ha perdido nuestra región desde que comenzó la pandemia, y que nos ha sumido en una profunda crisis sanitaria, económica y social de la que solo podremos salir juntos.

Finalmente, el líder del gremio empresarial agradeció el importante apoyo para la difusión de esta campaña de medios de comunicación aliados, como el diario La Industria, Ventana Informativa, entre otros. Además de diversos colegios profesionales que también se han sumado para difundir los mensajes y lograr llegar a la mayor cantidad de personas posible. (La Industria,Mi Ciudad,Pág.5)

 

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