“LAS MINERAS YA HABITUADAS AL PERÚ ,NO SE ASUSTAN (DE UN IMPUESTO) ”
El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, sostuvo que
hay seis proyectos mineros con estabilidad tributaria. Estos “representan la
mitad de la producción del cobre del Perú, que a su vez es la mitad de toda la
producción minera del país”, explica.
“Son 6 proyectos que cuentan con estabilidad
tributaria. El más nuevo es Quellaveco, después están los proyectos Las Bambas,
Cerro verde, Toromocho, Hudbay y Antapacay. La mayor parte está vigente hasta
el 2027, 2028 a 2030 no es que vaya a vencer ninguno de estos pronto. Más o
menos estos proyectos que tienen contrato de estabilidad tributaria representan
la mitad de la producción del cobre del Perú, que a su vez es la mitad de toda
la producción minera del país”, sostuvo.
Según refirió, dentro de la minería hay dos tipos de
inversionistas: los que ya están habituados al Perú y sus vaivenes, esos no se
van a asustar, pero otros inversionistas más internacionales y con menos
presencia sí podrían dejar de invertir si es que pierden confianza en el país. (La
República,Economía,Pág.16)
CÁMARA DE COMERCIO LANZA CAMPAÑA ANTE CONTAGIOS
Tras realizar diversas acciones orientadas a
contribuir con las autoridades sanitarias a detener la propagación de la
pandemia en nuestra región, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) esta
vez lanza la campaña “Sé libre, La Libertad”, que busca concienciar a la población
sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad que eviten el aumento
de contagios y muertes a causa del COVID-19.
Esta campaña, que comprende una serie de spots para
radio y televisión, así como diversas piezas para redes sociales, gira en torno
a la idea de que todos podemos contribuir a recuperar la libertad que ha
perdido nuestra región desde que comenzó la pandemia, y que nos ha sumido en
una profunda crisis sanitaria, económica y social de la que solo podremos salir
juntos.
Finalmente, el líder del gremio empresarial agradeció
el importante apoyo para la difusión de esta campaña de medios de comunicación
aliados, como el diario La Industria, Ventana Informativa, entre otros. Además
de diversos colegios profesionales que también se han sumado para difundir los
mensajes y lograr llegar a la mayor cantidad de personas posible. (La
Industria,Mi Ciudad,Pág.5)