jueves, 27 de julio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE JULIO (LA LIBERTAD)

PPK HOY ANUNCIA LOS PRIMEROS CAMBIOS EN EL GABINETE MINISTERIAL
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, adelantó que hoy, jueves 27 de julio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estará confirmando cuáles serán los cambios en el Gabinete Ministerial luego del primer año del Gobierno.
Fuentes del Ejecutivo entonces señalaron que la cartera de Energía y Minas a cargo de Gonzalo Tamayo sería asumida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social ,Cayetana Aljovín.(La República,Política,Pág.9)(El Comercio,Política,Pág.9)(La Industria,Política,Pág.4)























































INVERSIÓN NO VE REPUNTE DESDE 2013
La inversión privada se mantiene en signos negativos desde hace 14 trimestres, según los datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP ).
Al respecto, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) explicó que la última vez que este sector alcanzó una cifra positiva fue en 2013. A partir de 2014, las variaciones fueron de -2.3%, -4.4%,-5.7% anuales, consecutivamente. La proyección del BCRP para este año es de -1.8% en julio, habiéndola bajado 4.3%.(Perú 21,Economía,Pág.14)
















ESTIMAN INVERSIONES POR MÁS DE S/.600 MILLONES EN OBRAS
Al terminar el 2017 en el Gobierno Regional de La Libertad se prevé invertir unos 600 millones de soles en diversas obras, pese a que se comenzó el año con aproximadamente 60 millones por este concepto para atender a todas las provincias y distritos, indicó su titular Luis Valdez Farías.
Señaló que eso será resultado de gestiones ante diversas instancias del Gobierno Nacional y la inversión privada para incrementar la cifra recibida en el presupuesto de apertura y que al cierre del año fiscal 2017 la meta es sobrepasar el 90% de la ejecución presupuestal. (La República, Economía, Pág.15)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)























































EL PRÓXIMO AÑO PODRÍAMOS CRECER MÁS DE 4%
El líder de la Confiep, Roque Benavides,sostuvo que existieron desatinos en el Ejecutivo ,principalmente político,”bromas que el público no entiende o el caso de Alfredo Thorne ,a quien le pusieron una celada y cuya salida lamentamos”.
En cuanto a sus expectativas para el segundo año de gobierno señala que hay que insistir en la descentralización, en reducir la informalidad y en combatir la corrupción. “En temas más específicos, la industria nacional tiene capacidad ociosa y se podría aprovechar la reconstrucción para dinamizarla. Hay que impulsar los proyectos mineros. En Tía María, hay que avanzar muy rápido con el reservorio de Paltiture. Quellaveco tiene que avanzar. En Cajamarca, se podría trabajar en forma conjunta Michiquillay, Galeno y, quién sabe, Conga”,indicó.(El Comercio,Economía,Pág.21)











































ADEX CONFÍA EN MENSAJE OPTIMISTA
El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex),Juan Varillas Velásquez,confió que en su mensaje por Fiestas Patrias, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, establezca un pacto con el sector privado para consolidar la recuperación de la economía peruana, en el que las exportaciones pueden jugar un rol muy importante, en especial en la generación de empleo y descentralización.

“El presidente Kuczynski tiene la meta de duplicar las exportaciones al bicentenario de nuestro país, objetivo que compartimos, sin embargo, es necesario abordar diversos temas que sentarán las bases para lograrlo, entre ellas, este pacto público-privado de alto nivel por la competitividad”, comentó.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)

Precio del Oro

Precio Oro