viernes, 28 de julio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE JULIO (LA LIBERTAD)

FIESTAS PATRIAS CON CAMBIOS EN PALACIO
El presidente Pedro Pablo Kuczynski juramentó a tres nuevas ministras que formaran parte de su gabinete en los próximos meses.
La primera se trata de la congresista oficialista, Ana María Choquehuanca, quien asume el Ministerio de la Mujer en reemplazo de Ana María Romero-Lozada;  Cayetana Aljovín fue designada como titular de Energía y Minas en reemplazo de Gonzalo Tamayo Flores.
Por último Fiorella Molinelli asume el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, reemplazando a Cayetana Aljovín. Este último nombramiento generó las críticas de congresistas de distintas bancadas porque ella estaba involucrada en la polémica adenda firmada en el caso del aeropuerto de Chinchero.(El Comercio,Política,Pág.6)(Correo,Política,Pág.11)(Perú 21,Política,Pág.8)(La República,Política,Pág.9)




































































































































GOBIERNO DECLARA DE INTERÉS INICIATIVA PARA MODERNIZAR SALAVERRY
La concesión del puerto Salaverry está en marcha,Proinversión declaró de interés la iniciativa privada para la modernización del Terminal Portuario de Salaverry,que requerirá una inversión estimada de US$ 215 millones.
La iniciativa fue presentada por la Tramarsa.Ahora,hay un lapso de noventa días para que se presenten uno o más inversionistas interesados en Salaverry ,con propuestas que deben superar a la existente.
El decano del Colegio de Economistas,Alejandro Inga Durango ,saludó la determinación de Proinversión y recordó que por Salaverry solamente se pueden exportar productos a granel (azúcar y minerales) y se puede importar todo lo que es granos.(La República,Sociedad,Pág.19)




















































ESTADO NO PUDO VENDER DOE RUN
El pasado miércoles ,nuevamente se frustro la venta de los activos de Doe Run,el complejo metalúrgico de La Oroya (Junín) y la mina Cobriza (Huancavelica),pero a diferencia de veces anteriores ,esa era la última fecha para concretar la subasta.(Perú 21,Política,Pág.9)




Precio del Oro

Precio Oro