domingo, 30 de julio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE JULIO (LA LIBERTAD)

UVA, ARÁNDANOS, PALTA, POTA, HARINA DE PESCADO, COBRE Y ZINC, LOS MÁS EXPORTADOS
Las exportaciones peruanas alcanzaron los US$ 19.657 millones en el primer semestre del 2017, un incremento del 25% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto fue el resultado de los mayores envíos tradicionales (33,2%) y no tradicionales (7%), indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
“El crecimiento de las exportaciones, en los primeros seis meses del 2017, fue impulsado por los negocios pesqueros (tradicionales como la harina de pescado y no tradicionales como la pota), los negocios agroindustriales (uva, arándanos, palta y otros) y la exportación de minerales (cobre y zinc)”, explicó. (La República, Economía,Pág.19)






EL METAL ROJO NOS SONRÍE DE NUEVO
En su segundo mensaje a la nación, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó que el repunte en 15 % del precio de nuestros principales metales favorecería la ejecución de proyectos como Quellaveco,Michiquillay,Mina Justa y Corani, que juntos implicarían una inversión de s/.30.000 millones.
De todos los metales de exportación, el que mejor desempeño ha tenido en su precio durante el año, y cuya variación se ajusta a la cifra dada por Kuczynski es el cobre, que hoy supera los US$ 2.80 por libra. Los tres primeros proyectos descritos producirían el metal rojo, para lo cual deben invertir casi S/. 27,000 millones. Pero más allá del impacto de estas inversiones, está el que generaría el alza del precio del cobre, de mantenerse, sobre el aumento de la inversión privada, el optimismo de los empresarios y la economía en general. (El Comercio, Economía Pág.13)
















































LA ECONOMÍA DEBE CRECER 4% O MÁS PARA DAR EMPLEO 300 MIL PERUANOS
Para que más peruanos accedan a empleos formales y de calidad, el crecimiento económico de nuestro país necesita ser de 4% o estar por encima de esta cifra, afirmó el economista Juan José Marthans.
“Si logramos reanimar la tasa de crecimiento del PBI y llegar al 4% o 5%, estaríamos bien encaminados para absorber la totalidad de mano de obra”, estimó.

Agregó que solo de este modo se podría alcanzar la generación de empleo anunciado por el presidente Kuczynski en su mensaje al Congreso, donde hizo hincapié en la necesidad de generar “al menos 300.000 nuevos puestos de trabajo productivo remunerado”. (La República, Economía, Pág.18)



Precio del Oro

Precio Oro