lunes, 31 de julio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE JULIO (LA LIBERTAD)

INVERSIÓN MINERA SE ELEVÓ EN MAYO
Según reporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la inversión minera en mayo llegó a $380 millones ,su nivel mensual más alto en lo que va del año; la caída entre enero y mayo se reduce en -5.5%.(Correo,Foco,Pág.13)








CARTERA DE PROYECTOS SUPERA US$ 14.000 MILLONES
El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) Álvaro Quijandría destacó que hay un creciente interés de los inversionistas extranjeros por la cartera de proyectos por adjudicar en 2017 y 2018, la cual supera los 14,000 millones de dólares. “Este año, las Asociaciones Público-Privadas (APP) y Obras por Impuestos (OxI) comenzaron a dinamizarse”, subrayó.
“El interés por el Perú se mantiene, es más, aumentó en algunas áreas y, sobre todo, de inversionistas que no tenían mucha presencia en el país como China y Corea del Sur; además, otras naciones tienen expectativas de ampliación de capitales: Alemania, Canadá y Estados Unidos”, señaló.
Quijandría refirió que el portafolio de proyectos de inversión para el 2017 supera los 4,000 millones de dólares, entre los que destacan el proyecto minero Michiquillay, en Cajamarca, que contiene cobre, oro y molibdeno. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.6)






















































MEDIDAS GENERARÁN MÁS CRECIMIENTO
El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,dio a conocer las medidas que le permitirán a nuestro país crecer a un ritmo mayor a 4% al año a través de mayores inversiones en infraestructura pública y en los sectores minería e hidrocarburos.
“Para generar un mayor crecimiento requerimos una inversión sostenida, una mayor productividad y una mejor educación; no un gasto desenfrenado”, afirmó. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.6)
























































ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO QUEDARÁN LIBRES EN AGOSTO
En agosto del 2014 la Dirección Antidrogas del Perú incautó casi 7 toneladas de clorhidrato de cocaína en Huanchaco, La Libertad, valorizada en US$300 millones, lo cual constituyó uno de los golpes más fuertes contra el narcotráfico. La droga se camuflaba en carbón de piedras para ser enviada a Europa
Los detenidos cumplen prisión preventiva desde el 2014. Entre ellos hay dos mexicanos. Solo hace algunas semanas una juez admitió el pedido de la Fiscalía para que se extienda por un año más la medida.
Sin embargo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones -la misma que evaluará el caso Humala-Heredia- revocó dicha resolución. En menos de un mes los acusados por narcotráfico quedarán libres. (La Industria, Alerta, Pág.4)






Precio del Oro

Precio Oro