lunes, 19 de noviembre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS (LA LIBERTAD) 19 DE NOVIEMBRE - 2012

ECONOMÍA DE LA LIBERTAD CRECIÓ 6,4% GRACIAS A LA CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA 

La economía en La Libertad creció durante lo que va del año en 6,4%, gracias al dinamismo de los sectores de construcción, minería y manufacturero, señaló el economista del BCR, Alejandro Inga Durango, el especialista mencionó además que la región es el tercer departamento después de Lima y Arequipa que genera mayor producción. 
(La república; Economía, pág.15) 


PROYECTOS DE INVERSIÓN NO AVANZAN PORQUE FUNCIONARIOS TEMEN SANCIONES 

La lentitud que se observa en la concreción de proyectos de inversión, no sólo se origina por los extensos procesos que establece el Sistema de Inversión Pública (SNIP), sino también porque los funcionarios del estado se toman mucho tiempo en las revisiones, pues de incurrir en algún error son sancionados, señaló el Consultor del Banco Mundial y asesor del Contador General de la Nación, Alfredo Rodríguez. 
(La república; Economía, pág.15) 


MINISTERIO TRANSFIERE S/. 281 MILLONES A CAJAMARCA 

Desde agosto del 2011 a noviembre de este año el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento transfirió más de 281 millones de soles para el financiamiento de la ejecución de 172 proyectos en la región Cajamarca. 
(La Industria; Economía, pág. A8) 

EN CERRO EL TORO HAY CASI CUATRO MIL MINEROS INFORMALES 

El Gerente de Energía y Minas en La Libertad, Geanmarco Quezada informó que en el cerro El Toro existen entre 3500 y cuatro mil mineros informales que no han ingresado en el proceso de formalización. 
(Perú 21; Norte, pág. 6)


Precio del Oro

Precio Oro