viernes, 2 de noviembre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS (LIMA) - 2 NOVIEMBRE - 2012



MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN AVANZARON EN SETIEMBRE 
El INEI informó que los sectores minería y construcción aceleraron su avance en setiembre augurando otro mes de sólida expansión de la economía local. La institución reportó que la actividad minera e hidrocarburos creció un 4.95% interanual en setiembre, bastante más que el 0.62% a tasa anual del mes previo.A su vez el sector construcción habría tenido un buen mes en setiembre. El consumo interno de cemento, importante en la actividad constructiva, repuntó un fuerte 19.5% interanual en setiembre, por encima del incremento del 17.3% a tasa anual del mes anterior. Asimismo la producción de electricidad creció un 4.65% interanual, levemente por debajo del 5.77% del mes previo, agregó ( Expreso Pág. 13 El Comercio Pág. B 5 )


EN DICIEMBRE SE DEFINIRÍA JV POR YANAC 
En diciembre la estadounidense Cliffs Natural Resources decidirá si trabaja el prospecto de cobre Yanac en joint venture (JV) con la junior canadiense Estrella Gold Corp. De llegar a un acuerdo, Cliffs destinaría inicialmente para Yanac US$ 500 mil. Si desease el 70% del proyecto deberá invertir US$ 4 millones.Estrella Gold identifica y adquiere propiedades minerales donde explora y define su potencial. Luego, la minera busca concretar JV con otras compañías. ( Gestión Pág. 11 )

LA CORTE SUPREMA ARCHIVA CASO DE ASESINATOS EN MINERA RÍO BLANCO
La madrugada del 1 de noviembre del 2009, tres trabajadores de la minera Río Blanco Cooper fueron asesinados en el campamento central de la empresa, ubicado en las montañas de la provincia piurana de Huancabamba. Hoy, tres años después, el caso ha sido archivado definitivamente sin esclarecer las causas del ataque armado ni identificado a los responsables. La Corte Suprema de Justicia rechazó la tercera y última apelación de Río Blanco Cooper, y las investigaciones policiales y fiscales se cerraron sin haber concluido nada. ( El Comercio Pág. A 9 )

Precio del Oro

Precio Oro