viernes, 28 de diciembre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS (LA LIBERTAD) 28 DE DICIEMBRE - 2012


MINERÍA GENERARÍA 600 NUEVOS EMPLEOS INDIRECTOS
Las fuertes inversiones que se vienen dando en el sector minero en La Libertad, el próximo año se generaría alrededor de 600 puestos de trabajo de manera indirecta, todo está supeditado al avance de las inversiones que se darán, explicó el especialista en economía Alejandro Inga Durango.
(La Industria; Economía, pág. A8)





SÁNCHEZ CARRIÓN INVIERTE S/.17 MILLONES EN EDUCACIÓN


La municipalidad de Sánchez Carrión ocupa el primer lugar de comunas en invertir en el sector de educación, ejecutando el monto de más de 17 millones de soles, lo que significa un avance del 62.3% del presupuesto asignado a este sector, en segundo lugar se ubica la municipalidad de Santiago de Chuco, con una ejecución de más de cuatro mil soles, es decir un avance del 26,6% del presupuesto y en tercer lugar se encuentra la municipalidad de Sanagorán.
(La República; Economía, pág. 15)





TRASLADAN A 27 REOS DEL PENAL EL MILAGRO

Aprovechando las fiestas de fin de año, reos del penal El Milagro pretendían realizar un motín, sin embargo fueron neutralizados debido al cambio de 27 de ellos a penales de máxima seguridad en Cajamarca, Tumbes y Chiclayo, según el jefe de la policía Roger Torres, lo que se busca es la tranquilidad y el reordenamiento del centro penitenciario.

(La Industria; Distritos, pág. A7)





MARSA LOGRÓ RECERTIFICACIÓN TRINORMA EN MINA SAN ANDRÉS


Revistas especializadas publicaron la obtención de la re certificación trinorma obtenida por Minera Aurífera Retamas en su unidad de San Andrés.
(Revistas Especializadas Minería y Minería y Energía)


 Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Trujillo 2012”

Se  jugó en medio de una gran expectativa, contando con cerca de 200 participantes de diversas ciudades del país y también del extranjero, entre ellos de Colombia y España. Fueron tres días de intensa jornadas, que finalmente  otorgó un total de 20 mil soles en premios.



Precio del Oro

Precio Oro