domingo, 13 de enero de 2013

MONITOREO DE MEDIOS (LA LIBERTAD) 13 DE ENERO - 2013


FRACASA INTENTO POR VACAR A BURGOMAESTRE DE PATAZ 

Por segunda vez fracasó el intento de la oposición por vacar al alcalde de Pataz Mesías Ramos, por la supuesta inasistencia a tres sesiones ordinarias injustificadas en junio y julio del 2011.
(La República; Sociedad, pág.23) 


MESÍAS RAMOS FUE ELEGIDO REPRESENTANTE DE LOS ALCALDE ANTE APCI 

El alcalde de Pataz, Mesías Ramos fue elegido representante de los Gobiernos Locales del Perú ante el Directorio de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el nuevo representante señaló que gestionará con eficacia los recursos de la cooperación internacional en favor de los gobiernos locales y los lugares más necesitados del país. 
(La República; Sociedad, pág. 23) 


BUEN CLIMA SOCIAL PARA INVERSIONES MINERAS 

La ausencia de conflictos sociales en La Libertad hará a la región más atractiva para las inversiones mineras, ya que un buen panorama es muy saludable para la aparición y ampliación de nuevos proyectos del sector, señaló el Gerente Regional de Energía y Minas, Geanmarco Quezada.
(La Industria; Economía, pág. A8) 

EL PBI CRECIÓ ENTRE 6 Y 6,5% EN CUARTO TRIMESTRE DE 2012 

En el cuarto trimestre del pasado 2012 el Producto Bruto Interno del país habría crecido entre 6 y 6,5%, por lo que las perspectivas de crecimiento para este año son favorables, estimó el gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva, Adrián Armas. 
(La Industria; Economía, pág. A9)




Precio del Oro

Precio Oro