jueves, 24 de enero de 2013

MONITOREO DE MEDIOS (LA LIBERTAD) 24 DE ENERO - 2013


NO LES INTERESA TEMAS REGIONALES

Octavio Salazar dio a conocer plan de trabajo y espera reunirse en febrero con homólogos que solicitaron dispensa, el congresista lamentó que los parlamentarios de la región no asistieran a la reunión pese a ver sido notificados hace varias semanas, la idea era dar a conocer el trabajo que realizarán durante este año en la región.
(La Industria, Locales, pág. A3)


CRECE PRODUCCIÓN DE COBRE Y MAÍZ
Según el Instituto de Estadística e Informática la producción de cobre en nuestro país, aumentó en 37,2% en La Libertad, pese a ello la región registró un comportamiento desfavorable en la producción de papá (-17,3%) y electricidad (-22,3%).
(Correo, Política, pág. 11)

AUTORIDADES DEL NORTE OFRECERÁN SUS APORTES AL PLAN DE DESCENTRALIZACIÓN
Los presidentes regionales y alcaldes de las localidades de la macroregión norte se reunieron para escuchar las propuestas del plan de descentralización , señalaron que se necesita adaptar estructuras de las instituciones a las necesidades actuales.
(La República, Política, pág. 12)

 




DEMANDAN INICIO DE DIÁLOGO EN CAÑARIS Y NO MÁS CONTINGENTE POLICIAL
Luego que el ministro del interior anunciará que se enviará contingentes policiales a las zonas donde exista manifestaciones antimineras, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña pidió al gobierno central entablar el diálogo con los pobladores y evitar mayor desorden en la zona.
(La República, Política, página 13)

Precio del Oro

Precio Oro