sábado, 19 de enero de 2013

MONITOREO DE MEDIOS (LA LIBERTAD) 19 DE ENERO - 2013




ENVÍOS SUPERARÁN LOS US$ 45.000 MILLONES AL CIERRE DE ESTE AÑO 

Debido a la crisis internacional y tras el desempeño negativo de las exportaciones peruanas durante el 2012, el ex ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, estimó que ne el 2013, el sector recuperará su ritmo de crecimiento y superará los US$ 45.000 millones.
(La Industria; Economía, pág. A10) 


LIBERTEÑOS VIAJARÁN A CUBA PARA CONQUISTAR SUS SUEÑOS 

18 jóvenes procedentes de Pataz accedieron al programa de gobierno beca 18, estudiantes de escasos recursos económicos que cumplirán sus sueños, el programa estipula que tras la culminación de sus estudios, los jóvenes deberán regresar a nuestro país para la elaboración de proyectos y la aplicación de todo lo aprendido.
(La Industria; Locales, pág. A6) 




EMPLEO FORMAL CRECIÓ 4,3% DURANTE NOVIEMBRE 2012 

Un crecimiento de 4,3% en noviembre del 2012, con respecto al año anterior, registró el empleo en las empresas formales de diez a más trabajadores del Perú urbano, según la encuesta nacional de variación del empleo. 
(La República, Economía, pág. 14) 



MINERÍA ILEGAL, PROBLEMA NACIONAL 

Según el editorial del diario la minería ilegal no sólo constituye un grave deterioro ambiental, este ilícito negocio ha crecido en zonas que son tierra de nadie, donde las leyes no rigen y el estado está ausente.

(La República, Editorial, pág. 2)


Precio del Oro

Precio Oro