martes, 16 de octubre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS (LA LIBERTAD) 16 DE OCTUBRE - 2012

EL 9° CONGRESO DE MINERÍA RESALTARÁ BUENAS PRÁCTICAS 

Organizadores de este importante evento se muestran optimistas sobre el futuro del sector en el país, afirman que la investigación en tecnología asegurará su permanencia en el mercado. 
(La Industria; Suplemento Emprendedores, pág 2) 



MAQ-EMIN ESPERA CINCO MIL VISITAS


Feria de compañias mineras y proveedores del sector es la más importante del país, en las ponencias que se realizarán durante el evento cuatro expositores son funcionarios de Marsa, quienes darán a conocer el modo de trabajo realizado por la empresa.

(La Industria; Suplemento Emprendedores, pág 3) 




LA MINERÍA ES VIABLE SI CUMPLE LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS 

El desarrollo sostenible de esta actividad depende de una responsabilidad compartida entre el estado y las empresas, el experto Alfonso Fuentes Ricketts afirma que la extracción de minerales es el sector más regulado del Perú. 
(La Industria; Suplemento Emprendedores, pág 6) 



EFECTO MINERAL 

La Libertad cuenta con una cartera de proyectos mineros por US$400 millones, por lo que profesionales y empresas tendrán grandes oportunidades de desarrollo, sólo los mejores podrán aprovecharlas. 
(La Industria; Suplemento Emprendedores, pág 8) 





EL 1.er SIMPOSIO NACIONAL DE ORO SE CELEBRÓ EN TRUJILLO 

Empresarios, ingenieros y operarios se reunieron para dialogar sobre el potencial aurífero del Perú. 
(La Industria; Suplemento Emprendedores, pág 10) 




LA LIBERTAD ES UNA DE LAS REGIONES CON MÁS RECURSOS POR CANON MINERO 

La libertad es una de las regiones con más recursos por canon minero pero los gobiernos locales no invierten óptimamente estas partidas en planes de desarrollo, expertos señalan que la ausencia de asesoría técnica es uno de los factores que influye en la deficiente gestión municipal, asimismo la falta de compromiso. 
(La Industria; Suplemento Emprendedores, pág 12) 




FORMALES VERSUS ILEGALES 

La minería informal depreda irreversiblemente el medio ambiente por utilizar métodos arcaicos, mientras que las empresas legales utilizan tecnología de última generación para mitigar sus impactos, pues están reguladas por el estado. 
(La Industria; Suplemento Emprendedores, pág 13) 




CÓNCLAVE MINERO BUSCA FOMENTAR LAS INVERSIONES 

Fomentar la apertura a las inversiones mineras y realizar una franca autocrítica de los factores que han impedido su consolidación plena del norte del país, son algunos de los objetivos trazados en el 9° Congreso Nacional de Minería. 
(Correo: Central, pág 12 - 13)





MARSA PRESENTE EN EL 9° CONGRESO DE MINERÍA
(La Industria; Sociales, pág B5)


Precio del Oro

Precio Oro