domingo, 7 de octubre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS (LA LIBERTAD) - 7 DE OCTUBRE - 2012

 AUMENTAN LAS CONCESIONES MINERAS EN NUESTRA REGIÓN
El alto precio de los minerales como el oro ha originado que más empresarios se interesen en explorar zonas potencialmente mineras en la región para incursionar en el sector, en La Libertad son más de 900 los petitorios que se encuentran en trámite. Para el presidente de la Cámara Junior de Minería del Perú, Manuel Cabrera esta cifra demuestra el gran potencial que tiene nuestra región en cuanto a minería.
(La Industria; Economía, pág A9)




19 MILLONES POR CANON

Santiago de Chuco fue la provincia que recibió una mayor transferencia por concepto de canon minero, el 91% de estos recursos se destinó a proyectos para la construcción de coliseo multiusos y centro deportivos, sólo el 9% a infraestructura pública y elaboración de perfiles.
(Correo; Política, pág 11)





CARRETERA UNIRÁ LA LIBERTAD Y ANCASH

La carretera que unirá La Libertad y el departamento de Ancash estará lista para finales del 2012, según informó el alcalde de la ciudad, Juan Alipio, señaló además que se viene dinamitando cerros para abrir paso a los 5 kilómetros que unirán a la provincia de Pallasca.
(Correo; Ciudad, pág 7)




MARSA PRESENTE EN TELETÓN TRUJILLO

El día 6 de octubre culminó la Teletón a favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios de Lima, por segundo año consecutivo el evento benéfico se descentralizó, fueron varias empresas liberteñas las que se hicieron presente, MARSA apoyó esta noble causa con un donativo hecho a través del congresista liberteño, Michael Urtecho, fueron miles los Trujillanos que  llegaron hasta las instalaciones del Real Plaza y el Mall Aventura para apoyar la teletón.

Precio del Oro

Precio Oro