viernes, 28 de septiembre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS (LA LIBERTAD) - 28 DE SETIEMBRE - 2012

SANTOS: LA PÁGINA DE CONGA YA LA HE VOLTEADO…AHORA ES UN ASUNTO DEL GOBIERNO 


El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos afirmó que Conga se ha convertido en un proyecto inviable y que si el gobierno insiste en su ejecución, a la población no le quedará otra alternativa que seguir protestando en las calles, aunque aseguró también que ya volteó la página respecto al proyecto minero de Conga y que ahora es asunto del Gobierno Central. 
(La República; Sociedad, pág 22)

 

GOBIERNO PONE EN MARCHA INVERSIÓN MINERA AL 2016 

El viceministro de Minas, Guillermo Shino dijo que el gobierno al 2016 sacará adelante proyectos mineros por US$23.307 millones, es decir la mitad de los US$53 mil millones de la actual cartera de inversión del rubro en el Perú. 
(La Industria; Economía, pág A8) 


SALVAN DE MORIR TRAS DERRUMBE EN MINA 

Dos mineros artesanales estuvieron a punto de perder la vida luego de que se produjera un derrumbe en el socavón en el que se encontraban extrayendo cobre en el distrito de Sayapullo en la provincia de Sánchez Carrión. 
(Correo; Ciudad, pág 3) 


MAESTROS BLOQUEAN VÍA DE ACCESO AL ANDE 

Más de 500 maestros de las provincias de Santiago de Chuco, Julcán, Otuzco y Sánchez Carrión bloquearon con piedras y palos la vía de acceso al ande liberteño, ellos exigen al gobierno el aumento de sueldos y mejores condiciones laborales, más de 300 vehículos estuvieron por horas varados. 
(Correo; Ciudad, pág 6)




Precio del Oro

Precio Oro