miércoles, 5 de septiembre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS (LA LIBERTAD) - 5 DE SETIEMBRE - 2012


BUSCARÁN PETRÓLEO EN LITORAL LIBERTEÑO

La compañia Moche Energy, sucursal peruana de la transnacional coreana SK Energy, será la encargada de realizar los trabajos de explotación y exploración de hidrocarburos en el lote Z- 46,luego que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobará la modificación del contrato de licencia otorgada a esta empresa.
(Correo; Política, pág. 11)
     

ANUNCIAN NUEVAS PROTESTAS PARA EXIGIR NULIDAD DE CONGA

El próximo 12 y 13 de setiembre se realizara un nuevo paro en Cajamarca, el Comando Unitario de Lucha de está provincia anunció la jornada de movilizaciones en exigencia de la nulidad del proyecto Conga.
(La República; Política, pág. 11)
 


EMPRESARIOS SOLICITAN AL CONGRESO CORREGIR LA REFORMA TRIBUTARIA

Los empresarios de Lima, representantes de la Cámara de Comercio de Lima, iniciaron una campaña con el fin de lograr que el congreso de la república revise y modifique varias de las normas que dio el Ejecutivo como parte de las facultades legislativas que se le dio en materia tributaria.
Según afirmó el presidente del gremio, Samuel Gleiser, estas normas desalientan la inversión, la formalización del empresariado.
(La Industria; Economía, pág. A8)
 
 


SUSTRAEN CERCA DE S/. 1 MILLÓN DE CUENTAS EDILES EN PARCOY

Cerca de un millón de nuevos soles fue sustraído de una cuenta de la Municipalidad de Parcoy, el alcalde Ángel Ponce convocó a la población para explicar pormenores de lo ocurrido, pero entre la población quedó la sensación de la anarquía que existe en la administración edil.
(La Industria; Regional, pág. B1)
 

Precio del Oro

Precio Oro