sƔbado, 8 de septiembre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS (LA LIBERTAD) - 8 DE SETIEMBRE - 2012

COMUNIDADES DEBEN RECIBIR BENEFICIOS ANTES QUE LLEGUEN LAS MINERAS

Los conflictos sociales que se han originado en el paĆ­s por el rechazo de un sector de la poblaciĆ³n a la actividad minera podrĆ­a evitarse si el estado antes de autorizar la intervenciĆ³n de las empresas, atiende primero las necesidades bĆ”sicas de las comunidades y luego el ingreso de mineras, afirmĆ³ el ex viceministro de EnergĆ­a y Minas, Fernando Gala.
(La RepĆŗblica; PolĆ­tica, pĆ”g 12)


 
 

INTERVIENEN 42 TONELADAS DE MATERIAL PELIGROSO


La policĆ­a intervino tres volquetes procedentes de la sierra liberteƱa que transportaban 14 toneladas de material no metĆ”lico cada uno, el material incautado es depositado en el depĆ³sito de la Gerencia de EnergĆ­a y Minas.
(Correo; Ciudad, pƔg 7)




   


CƁMARA DE COMERCIO SE PRONUNCIARƁ CONTRA LA REFORMA TRIBUTARIA


El vicepresidente del a CĆ”mara de Comercio de La Libertad, Lucas Tinoco seƱalĆ³ que reunirĆ”n a sus miembros y tĆ©cnicos especialistas para analizar la reforma, a l cuĆ”l considerĆ³ como un peligro para el sector empresarial.
(La Industria;Economƭa, pƔg A8)
   


AUTORIDADES DEBEN TRABAJAR UNIDAS


Para el congresista liberteƱo, Octavio Salazar hace falta mayor coordinaciĆ³n entre autoridades para garantizar las inversiones que permitan enfrentar la violencia. En el presupuesto del 2013 que plantea el sector interior no se considera inversiĆ³n alguna ni para la escuela de sub oficiales ni para comisarĆ­as.
(Correo; Polƭtica, pƔg 11)




SUPERAN PROBLEMAS EN VƍA AGALLPAMPA - JULCƁN - MACHE


Los problemas que se presentaron en la construcciĆ³n de la carretera Agallpampa - JulcĆ”n - Mache ya han sido superados, por ello la obra estarĆ” culminada dentro de los plazos establecidos, seƱalĆ³ el representante de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos (UNOPS), Fabrizio Feliciani.

(La Industria;Regional,pƔg B2)

 

Precio del Oro

Precio Oro