martes, 4 de septiembre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS (LA LIBERTAD) – 4 DE SETIEMBRE DEL 2012


CRECE INVERSIÓN MINERA 

La minera canadiense AndeanGold anunció que invertirá 653 millones 800 mil dólares para financiar los proyectos de exploración en su proyecto de oro y plata en la provincia de Urumalqui (Julcán). 
(Correo; Política, pág. 10) 



PRESENTARÁN PROPUESTAS A MINISTRO 
El Comité Regional de Seguridad Ciudadana, las autoridades involucradas en frenar la ola delincuencial que existe en la ciudad redactó el documento con las diferentes propuestas que serán alcanzadas al Ministro de Interior, Wilfredo Pedraza, algunos de los puntos son: el reforzamiento de las comisarías del distrito de la Esperanza “como distrito piloto”, además del incremento de mayores efectivos policiales. 
(Correo; Política, pág. 11) 

DESTITUIRÁN A GOBERNADORES QUE PROMOVIERON PROTESTAS MINERAS 
El jefe de la policía nacional, Raúl Salazar anunció el retiro de los gobernadores que promueven protestas anti mineras que ha nombrado en diferentes partes del país. 
(La Industria; Política, pág. A9) 


GREGORIO SANTOS EXIGE AHORA RETIRO DE MINERA YANACOCHA 
El polémico presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos indicó que el gobierno debe ser sincero y reconocer que los estudios de impacto ambiental del proyecto Conga, estaban mal hechos y que por eso ahora la minera tiene que realizar diversas obras. 
Santos pidió el retiro de Yanacocha y amenaza con continuar la protesta social. 
(La Industria; Política, pág. A9) 



NO PROSPERA EL DIÁLOGO POR EL PROYECTO MINAS CONGA 

El levantamiento del estado de emergencia en Cajamarca no fue suficiente para que se inicie el diálogo por el proyecto Conga, el presidente regional Gregorio Santos, no acudirá a las reuniones convocadas por los facilitadores si antes no formalizan la salida de la minera Yanacocha mediante decreto ministerial. 

(La República; Política, pág. 12)


Precio del Oro

Precio Oro