lunes, 3 de septiembre de 2012

MONITOREO MEDIOS LA LIBERTAD - 3 DE SETIEMBRE - 2012


EVALÚAN REINICIAR PROTESTAS EN RECHAZO AL PROYECTO CONGA 

El comando unitario de lucha evalúa retomar las movilizaciones contra el proyecto Conga, al conocer que el gobierno decidió no prorrogar el estado de emergencia en Cajamarca, Hualgayoc y Celendín, señaló el dirigente Idelso Hernandez. 
(La República; Política, pág. 12) 



PERÚ ATRAE FUERTE CAPITAL EXTRANJERO 
El vicecanciller José Beraún consideró que la mejorra de la calidad crediticia del Perú por una importante agencia internacional ayudará al país a atraer grandes capitales árabes durante la próxima cumbre Aspa, el funcionario manifestó que en los países árabes existen grandes expectativas por buscar otros mercados, debido a la crisis internacional que afecta a los Estados Unidos y Europa. 
(La Industria; Política, pág. A9) 



CABREJOS SALUDA FRENO A EMERGENCIA 

Monseñor Miguel Cabrejos, quien fue facilitador del diálogo en Cajamarca, saludó la decisión del gobierno central de no prorrogar el estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca, ya que con ello se fortalecen las condiciones que generan confianza y se contribuye al inicio de un proceso de diálogo entre los actores. 
(Correo; Ciudad, pág.7) 



REVOCATORIA SE REALIZARÁ A FIN DE MES 

El próximo 30 de setiembre se desarrollará la consulta Popular de Revocatoria 2012, en la que se evaluará el desempeño de 261 alcaldes distritales y cuatro provinciales, de acuerdo con la convocatoria nacional de Jurado Nacional de elecciones. 
(Correo; Política, pág.10)


Precio del Oro

Precio Oro