jueves, 6 de septiembre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS (LA LIBERTAD) - 6 DE SETIEMBRE - 2012



EXPORTACIÓN MINERA PERUANA CAE EN 19% EN JUNIO

Las exportaciones mineras registraron en el mes de junio una caída del 195 en comparación al mismo periódo del 20122, está caída se debe a la disminución en la producción de oro.
(Correo; Política,pág.11)



INVERSIÓN MINERA CAERÍA UN 33% EL PRÓXIMO AÑO, ADVIERTE LA SNMPE 

Las expectativas para el sector minero son negativas para el próximo año, ya que la inversión en dicho sector será un 33% menor de lo previsto, aseveró la jefa del Comité de la SNMPE, Eva Arias. 
(La República;Política,pág.14) 


SUSPENCIÓN DE CONGA NO REQUIERE UNA RESOLUCIÓN 

El ministro del ambiente, Manuel Pulgar, sostuvo que la suspensión del proyecto minero Conga no requiere ser formalizada mediante una carta, una resolución ministerial o una manifestación adicional, tal como exige el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. 
(La República;Política,pág.11) 



EL PERÚ SUBE SEIS PUESTOS EN REPORTE DE COMPETITIVIDAD 

Perú ascendió seis posiciones en el Reporte de Competitividad Global 2012,2013 que elabora el Foro Económico y Mundial, pasando del puesto 67 a 61 de 144 países, ubicándonos como uno de los países que más posiciones avanzó este año. 
(La Industria;Economía, A8) 


PROGRAMAS SOCIALES NO BENEFICIAN A ONGÓN, EL DISTRITO MÁS POBRE DEL PAÍS 

El 99,7% de la población de Ongón vive en extrema pobreza, ya que este lugar a pesar de ser considerado el distrito más pobre del país, no se beneficia con programas del gobierno central como Pensión 65, Trabaja Perú y Juntos, el congresista liberteño, Michael Urtecho señaló que el trabajo relizado pro el gobierno central es insuficiente y exigió además mayor capacidad de funcionarios técnicos que conozcan la realidad del país. 
(La República;Sociedad,pág.19)




Precio del Oro

Precio Oro