martes, 1 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE MAYO (LA LIBERTAD)


SE INICIA NUEVO CICLO DE INVERSIONES MINERAS
Un nuevo ciclo de inversiones mineras en el Perú se inicia debido a la construcción de nuevos proyectos que están en fase avanzada, gracias a las mejores perspectivas internacionales para esta industria, destaca el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).(La Industria,Economía,Pág.9)


































BCRP MANTIENE SU ESTIMADO DEL PBI EN 4% PARA ESTE AÑO
El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, sostuvo que no hay razones para ser "tan pesimistas" sobre la recuperación de la economía, ni ve un riesgo de deflación ante una caída de los precios, en una señal de que la tasa de interés clave podría permanecer sin cambios el próximo mes.
Así, Velarde mantuvo su estimación de crecimiento económico para este año en un 4%, luego de que el Gobierno del presidente Vizcarra recortó su proyección a un 3,6% para este año. En otro momento, Velarde declinó comentar sobre si modificaría la tasa de interés de referencia el 10 de mayo.(La República ,Economía,Pág.13)(El Comercio,Economía,Pág.21)

























































INFORMALIDAD LABORAL EN LA MIRA DEL GOBIERNO
En la víspera del Día del Trabajo , la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que este año duplicará su número de inspectores y buscará realizar cerca de 124,932 intervenciones.
Las medidas apuntan a reducir las faltas de los empleadores y atacar la informalidad laboral, que en 2017 afectó a 8.5 millones de ciudadanos, según el INEI. (Perú 21,Economía,Pág.11)





































Precio del Oro

Precio Oro