jueves, 17 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE MAYO (LA LIBERTAD)


PLANTA MINERA AFECTA Y CONTAMINA A MOTIL
La planta procesadora de minerales ,ubicada en el centro poblado Motil (Agallpampa),propiedad de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) estaría arrojando sus relaves sin tratamiento al río Moche ,lo cual pone en riesgo la flora y fauna de la zona.
Los pobladores piden la intervención de la Gerencia Regional ,OEFA y el Ministerio de Energía y Minas.(La Industria, Mi Región,Pág.11)


















































ENVÍOS DE ORO SUMARON US$ 1,987 MILLONES
Las exportaciones de oro sumaron 1,987 millones de dólares al cierre del primer trimestre del año 2018, lo que significó un incremento de 12.6% con relación a similar periodo del 2017 cuando se reportó un valor de US$ 1,764 millones; así informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). (Perú 21, Economía, Pág.11)






GOBIERNO TRANSFERIRÁ A REGIONES S/5,000 MILLONES
El presidente Martín Vizcarra informó ayer que este mes se transferirá un monto cercano a S/5,000 millones a los gobiernos regionales para financiar la ejecución de proyectos.
Poco más de la mitad se orientará a los sectores Transportes, Vivienda, Salud y Educación. El último de estos recibió ayer S/404 millones para infraestructura educativa.
Por otra parte, el titular del MEF, David Tuesta, informó que buscarán reducir el umbral del pago del Impuesto a la Renta (IR), que solo obliga a contribuir a personas con ingresos mayores a 7 UIT (S/29,050).(Perú 21, Economía, Pág.11)



















































LAS REGIONES AÚN NO RECIBEN EL CANON MINERO PARA OBRAS
El Presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, explicó que la escasa inversión pública de estos organismos se debe a que a la fecha no han recibido el canon minero, que está presupuestado para ejecutar las obras de inversión pública programadas durante este año y figura en las estadísticas del MEF, pero no fueron transferidos a sus cuentas.(La Industria,Economía,Pág.12)







Precio del Oro

Precio Oro