lunes, 21 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE MAYO (LA LIBERTAD)


ADEX: PREOCUPA DESIGUAL DESARROLLO EN NUESTRO PAÍS
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) sugirió un cambio en la política de desarrollo industrial, considerando que es un sector generador de puestos de trabajo directos e indirectos.
Juan Varilias indicó que, si bien es cierto, las grandes empresas -especialmente las mineras - aportan significativamente al PBI, también se debe considerar que la industria (sobre todo las mipymes) aportan al empleo y a la paz social. (La Industria, Economía, Pág.8)















































HALLAN ROPA DE UN JOVEN DESAPARECIDO
Un joven de 20 años que llegó a Quiruvilca para trabajar en una mina artesanal hasta el momento se encuentra desaparecido .Se trata de Wilder Urtecho Sandoval ,quien salió de su vivienda el 2 de mayo para ir a trabajar y hasta el momento no se sabe de su paradero.
Lo último que se conoce es que familiares ,durante un recorrido por diversas mineras informales,encontraron una mochila con las pertenencias del joven.(La Industria ,Mi Región,Pág.11)



















































AMENAZAN CON HUELGA

Un grupo de trabajadores de la empresa Geología Minera que fue contratada por MARSA amenaza con emprender una huelga indefinida si esta última compañía no contrata a 30 mineros.(La Industria,Mi Región,Pág.11)



Precio del Oro

Precio Oro