martes, 29 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE MAYO (LA LIBERTAD)


MARSA INAUGURA COMEDOR SAN ANDRÉS
Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) inauguró el nuevo comedor San Andrés en alianza con Sodexo, innovando así en los estándares de tecnología calidad y seguridad para más dos mil comensales diarios. El comedor que tiene una inversión de más de dos millones de dólares cuenta con una superficie de 1,700 m2 distribuidos en dos pisos, además incluye un espacio de recreación.
“Estos cambios en infraestructura apuntan a generar un ambiente cálido y agradable que estimule y asegure la calidad de vida de nuestros colaboradores, para ello contamos con Sodexo como socio estratégico en servicios integrales a nivel mundial que garantiza el cumplimiento de altos estándares de calidad”, sostuvo Augusto Eguiguren Praeli, gerente de Gestión Humana de Marsa.
La inauguración de estos ambientes contó con la presencia del presidente de la comunidad de Llacuabamba, Hernán Saavedra; el teniente alcalde de Parcoy, Savino Mendoza Rodríguez y el alcalde de Piás, Giomar Villanueva Correa. Las autoridades de la provincia de Pataz saludaron esta iniciativa de la compañía minera que se convierte en un referente a nivel nacional en alimentación de áreas alejadas al incorporar mejoras en infraestructura y tecnología de punta, todo ello en el marco del plan integral para el desarrollo sostenible de su zona de influencia.(www.ventanainformativa.com)


Para mayor información,acceder al siguiente enlace:







LOS CRÉDITOS A LA MINERÍA SE INCREMENTAN EN UN 24.74%
Los créditos concedidos por las entidades bancarias privadas a las empresas mineras totalizaron S/ 8,342 millones al término de abril del 2018, y reportaron un incremento de 24.74% en comparación con similar mes del año pasado, considerando un tipo de cambio constante para dicho cálculo, informa la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
De esta manera, el financiamiento al mencionado sector anotó una tasa de crecimiento superior al 20% por séptimo mes consecutivo y su onceavo mes de expansión positiva. (La Industria,Economía,Pág.12)



















REALIZAN FERIA DE LA “CHACRA A LA OLLA” EN HUAMACHUCHO
En el marco del Día Nacional de la Papa, inició la feria “De la Chacra a la Olla”, la misma que está disponible para numerosos visitantes, turistas y público en general, que podrán acudir a la plaza de armas del distrito Huamachuco para disfrutar de todos los atractivos que forman parte de este importante acontecimiento.
La actividad es organizada de manera articulada por la Asociación Pataz, la Agencia Agraria de Sánchez Carrión de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) y la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio provincial, con el objetivo de difundir las bondades de las diversas variedades de papa, presentando multiplicidad de platos típicos elaborados a base de papa; así como, exhibiendo y ofertando el tubérculo.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro