martes, 29 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE MAYO (LIMA)


PREMIER CÉSAR VILLANUEVA INAUGURARÁ LA DÉCIMA TERCERA EDICIÓN DEL SIMPOSIUM DEL ORO Y DE LA PLATA
El futuro de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial, así como la competitividad, perspectivas y retos de la industria minera en general, serán tratados en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se inaugura hoy en Lima.Este evento de orden mundial que durará tres días, que es organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), se realizará en las instalaciones del Westin Lima Hotel, en el distrito de San Isidro.La décima tercera edición del Simposium del Oro y de la Plata, que reunirá a empresarios, inversionistas, ejecutivos y profesionales vinculados a las actividades mineras de oro y plata, así como a diversas autoridades nacionales, será inaugurada a las 09.00 horas, por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo y el presidente del Comité Organizador, Manuel Fumagalli.El programa se inicia con la sesión denominada Innovación y Tecnología, que incluye una conferencia magistral por parte de Anders Sörman-Nilsson, director gerente de Thinque Inc y autor del libro ‘Digilogue:¿Cómo ganar las mentes digitales y corazones analógicos del cliente del mañana?; y un conversatorio con la participación de Adrian McFadden, director global de Innovación Minera de HATCH; Pat Dubreuil, director del Programa de Investigación y Desarrollo de CEMI; Jim Hawkins, director de Soluciones habilitadas para tecnología minera de Caterpillar Global Mining; y Michelle Ash, director de Innovación Corporativa de Barrick Gold Corporation.Inmediatamente después, se dará inicio a un debate sobre las perspectivas de la minería aurífera, en el que intervendrán Roque Benavides, el presidente de Cía. de Minas Buenaventura S.A.A.; Nick Holland, CEO de Gold Fields Limited; Eva Arias, presidenta de la compañía minera Poderosa S.A.; Kelvin Dushnisky, presidente de Barrick Gold Corporation; y Yumin Chen, presidente de Shandong Gold Group Co. Revista Rumbo Minero,Revista Energiminas, Revista ProActivo, Revista Minería & Energía, Revista Horizonte Minero, Gato Encerrado, Miningpress, Revista Latinominería - Chile ( Correo Pág. Web La Razón Pág. 13 )


SIMPOSIUM DEL ORO Y LA PLATA: COMPAÑÍAS MINERAS PRIORIZAN GASTO SOCIAL
A un día de inaugurarse el Simposium Internacional del Oro y de la Plata, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) dejó en claro que las compañías mineras que trabajan en el Perú priorizan la gestión social en su cultura empresarial y comparten esfuerzos con las comunidades. El presidente del gremio empresarial, Luis Marchese, señaló que las compañías mineras acompañan a las comunidades a forjar su sostenibilidad económica y social.Marchese hizo esta afirmación al comentar los resultados del estudio denominado "Prácticas de Gestión Social en la Industria Minera Peruana" que realizó la Universidad del Pacífico."Este estudio nos proporciona una visión general de las prácticas de gestión social que ejecutan las empresas mineras que operan en el territorio nacional, las cuales trabajan junto a las poblaciones en pro del desarrollo local y regional con el fin de cerrar las brechas de desigualdad social e infraestructura básica", señaló. PeruInforma ( Agencia Andina - )

AUSTRALIA INTERESADA EN MAYOR EXPLORACIÓN MINERA EN EL PERÚ
Las empresas australianas están interesadas en avanzar en exploración minera en nuestro país, considerando el crecimiento del sector, informó la consejera comercial de Australian Trade and Investment Commission para Perú y Ecuador, Marie Hill.A ello se suma, que actualmente la mayoría de proyectos de exploración en el Perú son de cobre, lo cual favoreció la inversión al volverla más competitiva, refirió. "Estos proyectos que ya existían, nuevamente están avanzando. Australia quiere ser parte del crecimiento del Perú, que es una de las economías de mayor expansión en América Latina", destacó a su turno, la gerente de Desarrollo de Negocios de Australian Trade and Investment Commission, Sheyla Vargas. ( El Peruano Pág. 6 )

BUSCA MÁS ZINC EN AMAZONAS
Solitario Zinc anunció que en el tercer trimestre del año está programado el inicio de las actividades de perforación en el proyecto minero Florida Cañón (antes Bongará), ubicado en Amazonas. Si bien los permisos de perforación esperan la aprobación respectiva, se han planificado 40 perforaciones por un total de 17,000 metros. El objetivo de esta campaña de perforación es agregar otros 800 millones de libras de zinc a la base de recursos minerales de Florida Cañón. ( Gestión Pág. 11 )

ORDENAN A MINERA ARUNTANI CERRAR TAJO Y BOTADERO EN PUNO
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la minera Aruntani el cierre final del Tajo Jessica y el botadero Jessica de la unidad minera Arasi, ubicada en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, departamento de Puno.La medida administrativa dictada por el OEFA ordena a Aruntani no realizar ninguna actividad de explotación y beneficio durante la ejecución del cierre final del Tajo Jessica tales como voladuras, acarreo y transporte de minerales, almacenamiento, entre otros. ( Agencia Andina )

Precio del Oro

Precio Oro