lunes, 14 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE MAYO (LA LIBERTAD)


MARSA DONA CAMIÓN VOLQUETE PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LLACUABAMBA
Con el objetivo de contribuir al mantenimiento de un entorno ambiental saludable, Minera Aurífera Retamas S.A., a través de la Asociación MARSA, hizo entrega de un camión volquete a la comunidad campesina de Llacuabamba, ubicada en la provincia de Pataz; con este aporte se permitirá mejorar las labores de limpieza pública en esta jurisdicción.
“Este es un compromiso que la empresa asumió y hoy cumple como parte de sus políticas de responsabilidad social, el vehículo será reemplazado cada siete años a fin de garantizar su total operatividad, se hace entrega de la póliza de seguro vehicular y tarjeta de propiedad correspondiente al cumplimiento de la normativa, además de algunos instrumentos que contribuyan a su mantenimiento”, sostuvo Augusto Eguiguren Praeli, Gerente de Gestión Humana de MARSA.  
El presidente de la comunidad de Llacuabamba, Hernán Saavedra Castañeda, agradeció el apoyo brindado por la empresa minera que hoy brinda las herramientas necesarias a la población para continuar salvaguardando el servicio de limpieza pública del que se hacía cargo en la zona, a la vez manifestó su compromiso de garantizar la debida conservación de la unidad vehicular. (Panorama Trujillano,Provincias,Pág.9) (www.agenciaipnorte.blogspot.pe) (www.trujillandoperu.com) (ventanainformativa.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:
























ENVÍOS TRADICIONALES AUMENTAN EN MARZO
Las exportaciones tradicionales sumaron US$3.084 millones en marzo de este año, superior en 28% en relación al registrado en marzo del 2017.
Este resultado refleja principalmente el aumento de los embarques de cobre, oro, zinc, petróleo crudo y derivados, según informó el Banco Central de Reserva (BCR). (La Industria, Economía, Pág.8)


































CONFIEP MUESTRA PREOCUPACIÓN POR CONCESIÓN DE PUERTO SALAVERRY
En una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) expresó su preocupación por el manejo de la licitación del puerto de Salaverry.El documento lleva la firma de Roque Benavides, presidente del gremio, e ingresó al despacho presidencial el pasado 27 de abril.
"Pese a nuestras constantes manifestaciones de preocupación, las condiciones bajo las cuales se viene desarrollando el proceso de otorgamiento en concesión del Terminal Portuario Salaverry no van en la línea del desarrollo de los potenciales de la región La Libertad, sino que tienden a convertir este puerto en una instalación netamente minera y deja el futuro de nuestra región a la voluntad y conveniencia del concesionario", dice. (La República,Economía,Pág.14)








INICIAN RECONSTRUCCIÓN DE CARRETERA ALTO MARCOS EN LA PROVINCIA DE PATAZ
El alcalde de la provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, en compañía del alcalde provincial de Tocache, Raúl Escobedo Santos, el alcalde de Shunte Néstor Quiroz Flores, el representante de DEVIDA y pobladores, realizaran la colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento de la Carretera Alto Marcos-Rio Marcos y Construcción del Puente Marcos de la Provincia de Pataz- Región la Libertad”.La obra consiste en el ensanchamiento y mejoramiento de las curvas y la plataforma de dicha vía.(Correo,Región,Pág.18)





















































SE REGISTRA UN LENTO AVANCE EN LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
Entre diciembre de 2017 y marzo de este año, la atención del país estuvo en cuál sería el futuro político del ahora ex presidente Pedro Pablo Kuczynski .
Al parecer, esta incertidumbre se vio reflejada en algunos ministerios, pues el avance en la ejecución de proyectos de inversión en ocho carteras no alcanzó ni el 10% al 10 de mayo de 2018, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF ).
De acuerdo con la información del MEF, entre estos sectores se encuentran el de Desarrollo e Inclusión Social; Justicia; Relaciones Exteriores; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Salud; Trabajo y Promoción del Empleo; Interior; y Energía y Minas.
El ex ministro destacó la importancia de que el Ejecutivo impulse también los proyectos que podría hacer el sector privado, principalmente en minería. (Perú 21,Actualidad,Pág.2)





Precio del Oro

Precio Oro