lunes, 28 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE MAYO (LA LIBERTAD)


MARSA INAUGURA COMEDOR SAN ANDRÉS
Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) inauguró el nuevo comedor San Andrés en alianza con Sodexo, innovando así en los estándares de tecnología calidad y seguridad para más dos mil comensales diarios. El comedor que tiene una inversión de más de dos millones de dólares cuenta con una superficie de 1,700 m2 distribuidos en dos pisos, además incluye un espacio de recreación.
“Estos cambios en infraestructura apuntan a generar un ambiente cálido y agradable que estimule y asegure la calidad de vida de nuestros colaboradores, para ello contamos con Sodexo como socio estratégico en servicios integrales a nivel mundial que garantiza el cumplimiento de altos estándares de calidad”, sostuvo Augusto Eguiguren Praeli, gerente de Gestión Humana de Marsa.
La inauguración de estos ambientes contó con la presencia del presidente de la comunidad de Llacuabamba, Hernán Saavedra; el teniente alcalde de Parcoy, Savino Mendoza Rodríguez y el alcalde de Piás, Giomar Villanueva Correa.(Correo ,Política,Pág.8) (www.onekchannel.com) (Facebook Municipalidad de Parcoy)   

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:

















































MARSA DONA CAMIÓN VOLQUETE PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LLACUABAMBA
Con el objetivo de contribuir al mantenimiento de un entorno ambiental saludable, Minera Aurífera Retamas S.A., a través de la Asociación MARSA, hizo entrega de un camión volquete a la comunidad campesina de Llacuabamba, ubicada en la provincia de Pataz; con este aporte se permitirá mejorar las labores de limpieza pública en esta jurisdicción.
“Este es un compromiso que la empresa asumió y hoy cumple como parte de sus políticas de responsabilidad social, el vehículo será reemplazado cada siete años a fin de garantizar su total operatividad, se hace entrega de la póliza de seguro vehicular y tarjeta de propiedad correspondiente al cumplimiento de la normativa, además de algunos instrumentos que contribuyan a su mantenimiento”, sostuvo Augusto Eguiguren Praeli, Gerente de Gestión Humana de MARSA. (www.onekchannel.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





TRUJILLO SERÁ SEDE DE LA CONVENCIÓN DE AGRO Y MINERÍA
El Agromin, I Convención Agrominera, se desarrollará del 4 al 6 de julio del próximo año, 2018, en Trujillo. Este evento contará con lo mejor de la agricultura y la minería, con la asistencia de empresarios, profesionales, técnicos y proveedores del este rubro.
Durante la convención, se intercambiarán experiencias, se ofrecerán maquinarias, insumos y se expondrá lo último en tecnología para el campo de la minería y la agricultura. (Correo,Región,Pág.10)























































INSTALACIÓN DE PUENTE EN PATAZ
Tras el convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Pataz y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ,se realizó la instalación del puente San Miguel,en Chagual.
La estructura del antiguo puente San Miguel se está utilizando para la instalación de tres puentes modulares.(Correo,Región,Pág.10)




























FERIA DE LA “CHACRA A LA OLLA” EN HUAMACHUCO
En el marco del "Día Nacional de la Papa", en la ciudad de Huamachuco, se viene desarrollando la feria “De la Chacra a la Olla”.
La actividad es organizada por la Asociación Pataz, la Agencia Agraria de Sánchez Carrión de la Gerencia Regional de Agricultura y Gerencia de Desarrollo Económico del municipio provincial. (La Industria,Mi Región,Pág.10)



















































PRÉSTAMOS A EMPRESAS MINERAS EN EXPANSIÓN
Los créditos de la banca a las empresas mineras totalizaron 8,342 millones de soles en abril pasado, reportando un incremento de 24.74 % en comparación con similar mes del 2017, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
De esta manera, el financiamiento al sector minero anotó una tasa de crecimiento superior al 20 % por sétimo mes consecutivo y su onceavo mes de expansión positiva.(Correo,Foco,Pág.13)



Precio del Oro

Precio Oro