sábado, 5 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE MAYO (LA LIBERTAD)


LA LIBERTAD Y CAJAMARCA LIDERAN PRODUCCIÓN DE ORO
La Libertad y Cajamarca lideraron el ranking de las regiones productoras de oro en el Perú, al representar el 53% de la producción aurífera nacional que ascendió a 28 toneladas al cierre del primer trimestre del 2018, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). (Correo, Política, Pág.9)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:
























































GOBIERNO ESPERA QUE CGTP DÉ MARCHA ATRÁS EN ANUNCIADO PARO DEL 17 DE MAYO
El Gobierno central sostendrá un diálogo el lunes 7 de mayo con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para evitar una paralización nacional.
Hace unos días, la central sindical del país convocó para el 17 de mayo a una medida de lucha contra la corrupción, la inseguridad ciudadana, el alza del costo de vida, la incapacidad del Gobierno y el autoritarismo de la bancada fujimorista.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, confirmó la reunión con la CGTP y expresó su confianza en que esta tenga resultados positivos.
El titular de Trabajo inauguró en Trujillo la nueva sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y el módulo del Servicio Integrado Formaliza Perú. (La República,Política,Pág.14)























































LOS ENCANTOS DE LAS LAGUNAS Y PAISAJES DE LA FRÍA QUIRUVILCA
Quiruvilca quiere mostrar que no solo es una zona minera.También posee otros atractivos que van más allá de la economía extractiva;por eso,la municipalidad de esa localidad promovió el proyecto “Articulación de Quiruvilca a la oferta turística regional”,que tiene el objetivo de difundir las riquezas culturales y naturales de este distrito.(La Industria,La Contra ,Pág.16)













LA LIBERTAD :INSPECCIONAN VÍA QUE UNE A PATAZ Y SÁNCHEZ CARRIÓN
Luego de la medida adoptada por autoridades y rondas campesinas de Sánchez Carrión y Pataz, interrumpiendo el tránsito vehicular por 48 horas en el interior del ande liberteño, Provías Nacional llegó hasta Chugay para inspeccionar el mantenimiento y conservación del corredor vial que une a estas provincias.
“Carlos Lozada, director de Provias Nacional, inspeccionó el mantenimiento y conservación del corredor vial de 615,44 km que conecta las provincias de Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz (La Libertad) y Sihuas (Áncash)”, menciona el MTC en su red social, acotando que las puertas están abiertas para el diálogo.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro