domingo, 27 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE MAYO (LA LIBERTAD)


TRUJILLO SERÁ CAPITAL DE AGROMINERÍA

El Agromin, I Convención Agrominera, se llevará a cabo del 4 al 6 de julio del próximo año, 2018, en Trujillo. Este evento contará con lo mejor de la agricultura y la minería, con la asistencia de empresarios, profesionales, técnicos y proveedores del este rubro.
Durante la convención, se intercambiarán experiencias, se ofrecerán maquinarias, insumos y se expondrá lo último en tecnología para el campo de la minería y la agricultura. (Satélite, Local, Pág.8)




















DAN 18 MESES DE PRISIÓN A ALCALDE DE URPAY POR SUPUESTA OBRA “FANTASMA”
El actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Urpay, Julio Patriarca Matos, ubicada en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad y Maribel Alvarez Vigo, ingeniera residente de obra fueron condenados a 18 meses de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, puesto que, se les investiga por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y peculado agravado.
Según la investigación fiscal, los hechos sucedieron en el 2016 en el marco de la ejecución de la supuesta obra "Mejoramiento del camino vecinal de Urpay, anexo Macania - Olgoyaco, distrito de Urpay, donde el alcalde se habría apropiado del presupuesto de dicha obra de más de 100 mil soles.(La República,Sociedad,Pág.27)(Correo,La Libertad,Pág.6)(Perú 21,Norte ,Pág.8)(Satélite,Policial,Pág.3)(RPP)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:e













SUPERÁVIT COMERCIAL ES DE US$ 1,723 MILLONES
El Banco Central de Reservas (BCR) informó que la balanza comercial (exportaciones versus las importaciones) tuvo un superávit de $ 1 723 millones entre enero y marzo de este año, superior al registrado en el mismo período del 2017 ($ 1 172 millones).
En el primer trimestre de 2018, las exportaciones ascendieron a $ 11 749 millones, monto superior en 15.6% respecto a igual periodo de 2017, principalmente por mayores exportaciones de oro, cobre, zinc y petróleo y gas natural, asi como de productos no tradicionales.(Perú 21,Economía,Pág.11)






























































INVERSIÓN PRIVADA MEJORÓ A MARZO
La demanda interna se expandió 4 % en el primer trimestre de este año respecto a similar período del 2017, debido a la recuperación del consumo, la inversión privada y el gasto público, informó el BCR.
El BCR precisa que la recuperación de la inversión privada se generó en un contexto de mayores precios de los minerales. (La Industria,Economía,Pág.8)

Precio del Oro

Precio Oro