miércoles, 9 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE MAYO (LIMA)


MINERAS PERUANAS VAN A FINLANDIA Y SUECIA EN MISIÓN TÉCNICA Y COMERCIAL
Como parte de un intercambio comercial orientado a conocer las experiencias en producción sustentable, un grupo de gerentes de varias mineras peruanas viajaron por dos semanas a Finlandia y Suecia. La misión técnica comercial se concretó vía la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, con el apoyo de las embajadas de Finlandia y Suecia en Lima.Los participantes son gerentes de las empresas Buenaventura, Hochschild Mining, Cía. Minera San Ignacio de Morococha (SIMSA), Cía. Minera Poderosa y Cía. Minera Santa Catalina, que participan en encuentros con proveedores de ambos países europeos.A 1.450 metros de profundidad, cerca del poblado de Iisalmi, en el norte de Finlandia, está el principal yacimiento de la mina de Pyhäsalmi, la más moderna y grande del país nórdico, líder en producción sostenible. Allí la comitiva conoció las últimas tecnologías disponibles en el proceso productivo minero.La agenda de actividades comenzó en el Servicio Geológico de Finlandia (GTK) con presentaciones técnicas y rueda de negocios con proveedores finlandeses cuyos productos están orientados a dar soluciones limpias y eficientes para la minería. ( República Pág. 14 )


"COMUNIDADES DEBE SER PRIMERAS BENEFICIADAS DE SUS RECURSOS NATURALES"
El Ministerio del Ambiente está incorporando un nuevo eje de trabajo: Perú Inclusivo, porque las comunidades deben ser las primeras beneficiadas de sus recursos naturales, y para ello se requiere una agenda ambiental transversal, sostuvo la titular del sector, Fabiola Muñoz.Durante su presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, refirió que los otros dos ejes de trabajo que ya se vienen desarrollando son Perú Natural y Perú Limpio.Perú Natural está orientado a poner en valor el capital natural y preparar al país frente al cambio climático, mientras que Perú Limpio promueve la gestión integral de los residuos sólidos y busca consolidar la evaluación de impacto ambiental y la fiscalización ambiental. ( Agencia Andina - )

CUIDADO DEL AMBIENTE DEBE SER EJE
El tema ambiental tiene que estar en el ADN de todas las decisiones que se tomen en el país y por eso se trabaja para construir un laboratorio de calidad ambiental, afirmó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.Recalcó que su sector se ha trazado la meta de que, al 2021, todos los sectores tengan reglamentos de protección ambiental.Ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso precisó que su gestión tendrá cinco líneas estratégicas: puesta en valor del capital natural; fortalecimiento de la protección y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica; gestión sostenible de los ecosistemas marinos y costeros; gestión integral de residuos sólidos; y evaluación del impacto ambiental, "porque creemos en una inversión amigable con el ambiente". ( El Peruano Pág. 5 )

Precio del Oro

Precio Oro