miércoles, 30 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE MAYO (LA LIBERTAD)


TRES MINEROS FALLECEN EN OTUZCO
Un venezolano y dos peruanos perdieron la vida tras un accidente en una mina en el centro poblado de Huayobamba del distrito de Huaranchal, provincia andina de Otuzco.
Se trata del venezolano Luis Alberto Machado Villalobos de 28 años, el trujillano Edwin Jhosep Chavez Jacobo y el limeño Jhony Milton Laira Cuñiwo de 44 años.
Según testigos, los trabajadores fallecieron en el acto luego que la vagoneta en que se movilizaban se quedó sin frenos y chocó contra un muro en el caserío de Lajón. Según las primeras indagaciones, los hombres trabajaban sin los implementos de seguridad.(Correo,La Libertad,Pág.6)(La República,Política,Pág.12)(www.rpp.pe)(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:











































GOBIERNO PROMUEVE INVERSION RESPONSABLE
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló hoy que el Gobierno promueve y promoverá la inversión responsable, en la minería y las actividades extractivas.
El actual gobierno garantizará un marco jurídico que permitirá alentar la inversión minera la cual se desarrollará dentro de una alianza tripartida entre el Estado, la empresa y la sociedad, con el objetivo en poner valor los recursos naturales que tiene el Perú”, agregó.
El primer ministro recalcó que el canon minero que actualmente reciben las regiones donde se desarrolla la minería debe ser evaluado, para buscar una inversión eficiente de esos recursos, a fin de impulsar obras de gran impacto socioeconómico como, por ejemplo la construcción de carreteras, escuelas y postas médicas.(La Industria,Política,Pág.4)(La República,Economía,Pág.13) (El Comercio,Economía,Pág.19)











HAY INTERÉS EN INVERSIONES MINERAS
Perú es el quinto país en el mundo que recibe mayor inversión en exploracion minera, señaló hoy el presidente del comité organizador del 13° Simposium del Oro y la Plata, Manuel Fumagalli. (La Industria,Economía,Pág.12)


































PASIVOS AMBIENTALES PREOCUPAN AL GOBIERNO
Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas, indicó que propondrá incentivos de remediación de pasivos ambientales mediante el mecanismo de obras por impuestos (OxI). (Correo,Economía,Pág.10)

















































EL PRECIO DEL ORO Y DE LA PLATA SE MANTIENE ESTABLE
El Perú tiene una cartera de 11 proyectos mineros de oro y plata que suman una inversión de 7,806 millones de dólares, informó el presidente de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides.
“Todos estos proyectos enfrentan problemas como cualquier actividad económica, pero que debemos atender con firmeza y transparencia, además demostrando a las comunidades que estamos contribuyendo en su desarrollo”, afirmó. (La República, Economía, Pág.13) (Correo, Economía, Pág.10) (Perú 21, Economía, Pág.11)























GERENTE REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS SE DEFIENDE DE INVESTIGACIÓN
El gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad,Ricardo Sandoval Pozo,se pronunció respecto a la investigación en su contra y la de otros 12 funcionarios,señaló que en ningún momentos incumplió la normatividad .
“Nos están investigando por la entrega de un estudio de impacto ambiental para la zona de El Milagro sin contar con autorización del terreno superficial,y eso no es así”,refirió.(Correo,Política,Pág.7)






















































MINEROS ANUNCIAN HUELGA
Trabajadores de la empresa contratista Geología Minera anuncian una huelga para este 02 de junio, piden la incorporación de sus compañeros en la empresa minera a la que prestaron servicios.
Aunque admiten no tener un vínculo laboral directo con la empresa titular refieren que deben ser reincorporados. (Sol TV)  (América TV) (TV Cosmos) (Réplica Noticias)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:


Sol TV





América TV





TV Cosmos







Réplica
https://www.facebook.com/replicanoticiastrujillo/videos/2155389261351524/




Precio del Oro

Precio Oro