miércoles, 2 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE MAYO (LA LIBERTAD)


MINERÍA SE RECUPERA Y CRECE 5.24% EN MARZO
Después de dos meses con resultados negativos, el sector minería e hidrocarburos se recuperó y logró crecer por primera vez en el año, al subir 5.24% en marzo respecto al mismo mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La producción de minería metálica se elevó en 5.45%, mientras que la de hidrocarburos aumentó en 4.1%. Los metales cuya extracción mejoró más fueron molibdeno (38.6%), hierro (8%), zinc (7.2%), cobre (6%) y estaño (4.5%).
Esto fue acompañado por la mayor inversión minera, que creció 42.6% (US$312 millones) en marzo y se expandió 30.2% (US$839 millones) en el primer trimestre. Así lo anunció el Ministerio de Energía y Minas (MEM). (Perú 21,Economía,Pág.10)(Correo ,Economía,Pág.10)(República,Economía,Pág.14)(La Industria,Economía,Pág.12)


















































SUNAFIL DUPLICARÁ NÚMERO DE INSPECTORES
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que este año duplicará el número de trabajadores que se dedica a las inspecciones laborales en todo país y tendrá presencia en 20 regiones del país . (La Industria,Economía,Pág.12)




































SINDICATOS RECLAMARON MEJORAS LABORALES EN EL DÍA DEL TRABAJO
A propósito del Día del Trabajador, dos movilizaciones se realizaron ayer en el Centro de Lima.
Por un lado se reunieron sindicatos y representantes de partidos políticos; por otro, colectivos de distintas clases, entre los que incluso había una asociación denunciada por sus presuntos vínculos con el Movadef.
La primera fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, aunque fue acompañada por miembros del Frente Amplio y de Nuevo Perú.
Gerónimo López Sevillano, secretario general de la CGTP, confirmó que la CGTP ha convocado a un paro nacional para el próximo 17 de mayo. (La República,Política,Pág.9)












PATAZ : DECLARAN “HÉROE DE LA SALUD PÚBLICA” A MÉDICO DE BULDIBUYO
Tras el lamentable hecho registrado en la ruta Huamachuco – Pataz, donde la ambulancia del Puesto de Salud de Buldibuyo sufrió un aparatoso accidente, falleciendo el conductor y el médico cirujano Luis Felipe Vásquez López, este fue declarado póstumamente como “Héroe de la Salud Pública”.
“El comportamiento colaborativo del citado profesional denota un férreo compromiso con la salud pública del país, así como un digno ejemplo de servicio a favor de la ciudadanía, hecho que corresponde al Estado, a través del Ministerio de Salud, honrar de manera póstuma declarándolo como Héroe de la Salud Pública”, dice la Resolución Ministerial N° 374-2018/MINSA.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:











DEUDOS DE MÉDICO FALLECIDO EN ACCIDENTE ASEGURAN QUE AMBULANCIA ESTUVO MALOGRADA
Los familiares del médico Luis Felipe Vásquez López, quien falleció al caer la ambulancia en que se dirigían junto a su colega y un chofer al puesto de salud de Buldibuyo, en la provincia de Pataz, indican que el vehículo estuvo almacenado por su mal estado durante dos años.
Asimismo, solicitarán un informe a la Gerencia Regional de Salud para conocer el estado en el que se encontraba el vehículo.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro