viernes, 25 de mayo de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE MAYO (LIMA)


SNMPE: EMPRESAS MINERAS PRIORIZAN GESTIÓN SOCIAL EN SU CULTURA EMPRESARIAL
Las empresas mineras que trabajan en el Perú priorizan la gestión social en su cultura empresarial y comparten esfuerzos con las comunidades, a quienes acompañan para forjar su sostenibilidad económica y social.Esta afirmación la hizo el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese Montenegro, al comentar los resultados del estudio denominado "Prácticas de Gestión Social en la Industria Minera Peruana" que realizó la Universidad del Pacífico."Este estudio nos proporciona una visión general de las prácticas de gestión social que ejecutan las empresas mineras que operan en el territorio nacional, las cuales trabajan junto a las poblaciones en pro del desarrollo local y regional con el fin de cerrar las brechas de desigualdad social e infraestructura básica.El análisis efectuado por la Universidad del Pacífico -anotó Marchese- revela cómo desde hace algunos años hay una mayor consolidación del área de gestión social. "Se han fortalecido los ejes temáticos vinculados a inversión social, transparencia, participación ciudadana y derechos humanos, entre otros". ( Revista Rumbo Minero, Revista Energiminas, Revista ProActivo, Revista Minería & Energía, Revista Tecnología Minera, Gato Encerrado)


MINERÍA PERUANA REPRESENTÓ ALREDEDOR DE 10% DEL PBI Y 62% DE EXPORTACIONES EN 2017
La minería peruana representó alrededor del 10% del PBI y cerca del 62% del valor total de las exportaciones, convirtiéndose en la fuente más importante de divisas de nuestro país durante el 2017, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).El ministerio destaca también que a ello se suma el encadenamiento productivo, la generación de empleo, la contribución al fisco nacional, entre otros.Así lo señala el Anuario Minero 2017 que publica el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección de Promoción Minera, la cual contiene los objetivos y lineamientos del subsector minero así como información relevante de datos estadísticos sobre distintos aspectos de esta industria extractiva y su trascendencia en el periodo 2017. ( Agencia Andina - Diario Uno Pág. 10 )

CON ACCESO A PROYECTO DE ORO Y PLATA
La subsidiaria IamGold Perú suscribió un acuerdo de acceso superficial con la comunidad que alberga el proyecto de oro y plata Mansa Musa (Huancavelica), antes perforada por Barrick y Buenaventura. Ahora, tendrá acceso para efectuar labores de exploración consistentes en muestreo y mapeo geológico, geofísica y programas de perforación. Los trabajos de campo iniciarán a fines de mayo, informó Duran Ventures, con la cual IamGold tiene un acuerdo de opción sobre el referido proyecto. ( Gestión Pág. 8 )

Precio del Oro

Precio Oro