MICHIQUILLAY SE VOLVERÁ A
SUBASTAR ESTE AÑO
ProInversión tiene el
objetivo de adjudicar el proyecto Michiquillay durante el presente año, luego
que la empresa Milpo decidiera no continuar el proceso de la iniciativa
privada.Milpo estuvo en desacuerdo con las modificaciones y ampliaciones
planteada por ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas. Así, por
ejemplo, el Estado propuso cambios en el modelo de valorización que indicaba
una contaprestación más elevada que la planteada en la propuesta de la iniciativa
privada y que suponía mejores condiciones para el área de influencia del
proyecto localizado en Cajamarca. Se estima que el yacimiento posee al menos
recursos minerales, principalmente del cobre, de 80,000 toneladas por día y se
requiere una inversión de US$ 2,000 millones. (Gestión Pág. 21 )
MÁS CAPITAL PARA BAYÓVAR
12
Focus Ventures incrementó
el tamaño de su financiamiento de colocación privada ante un mayor interés de
inversionistas. Así, al culminar la operación, la empresa cerró la colocación
con una emisión que permitió recaudar 5 millones de dólares canadienses. El
monto será destinado a labores de ingeniería y marketing del proyecto de
fosfatos Bayóvar 12 (Piura), entre otros .( Gestión Pág. 19 )
SOLUCIÓN SE TRASLADA A
LIMA
Los trabajadores de
Sociedad Minera Cerro Verde nuevamente no llegaron a un acuerdo con los
representantes de la empresa cuprífera en Arequipa y declararon una segunda
huelga general indefinida, tal como lo dimos a conocer.El secretario general
del sindicato, Zenón Mujica, señaló que ayer una comitiva del sindicato viajó a
Lima para presentar una solicitud de reunión ante el Ministerio de Trabajo y
tratar de resolver la paralización, que ya lleva 17 días.Agregó que la primera
huelga está en recurso de revisión a fin de probar la legalidad de la
paralización. ( Gestión Pág. 19 )
FERROCARRIL CENTRAL
VOLVERÁ A OPERAR EL 1 DE ABRIL
Quince equipos de trabajo,
más de 30 excavadoras y decenas de volquetes dispuestos por Ferrovías Central
Andina trabajan día y noche para restablecer el tránsito en la vía férrea. Así,
5 de los 10 km afectados por los huaicos ya han sido recuperados.Aún con el
elevado caudal del río, el presidente de dicha empresa concesionaria, Juan de
Dios Olaechea, comentó que los equipos de ingenieros trabajan para rehabilitar
los tramos restantes, ubicados entre el kilómetro 40 y 60 de la ferrovía.
"El 1 de abril, salvo algún imprevisto humano, el ferrocarril va a estar
funcionando y comenzaremos a transportar, espero, de 300 a 400 toneladas
diarias", anotó. ( Gestión Pág. 10 )