jueves, 5 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

ALZA DEL PRECIO DEL COBRE IMPULSARÁ LA MINERÍA
Las perspectivas favorables en el precio del cobre para el 2017 y 2018 asegurarán el inicio de cuatro proyectos mineros estimados en US$ 7.850 millones que podrían ejecutarse en los próximos cuatro años, indicó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). (La Industria, Economía, Pág.12) (El Comercio, Economía, Pág.19) (Correo,Economía,Pág.10)





















LA INVERSIÓN PRIVADA EMPIEZA A DAR SÍNTOMAS DE RECUPERACIÓN ESTE AÑO
La ministra Claudia Cooper, titular de Economía y Finanzas, anunció la llegada de nuevos vientos para la reactivación de la economía nacional.
En el marco de la presentación de las licitaciones para la instalación de banda ancha en siete regiones del país, Cooper reveló que estas adjudicaciones por US$ 300 millones suponen “el inicio del dinamismo de la inversión privada”.
Respecto a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) proyectó un horizonte positivo para el sector minería. “La venta de maquinarias para minería debería empezar a activarse con la aceleración de la inversión en este rubro, mientras que el sector Energía podría cerrar nuevos contratos producto del incremento de actividad minera en nuestro país”, refirió Jorge Morey, Asociado de Inversiones de Prima AFP.(La República,Economía,Pág.14)
























28° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE ABORDARÁ LA ÉTICA COMO EJE CENTRAL
La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) lanzan el 28.° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), megaevento más importante y esperado en la macrorregión norte del país.
Esta edición, denominada “Ética e Institucionalidad para un Desarrollo Sostenible”, se enfocará en el contexto nacional para debatir sobre la situación actual y generar acciones para combatir prácticas corruptas que destruyen la moral y perjudican nuestro desarrollo social y económico. La cita es del 26 al 27 de octubre en el Hotel Costa del Sol de Trujillo.(La República,Política,Pág.12)





Precio del Oro

Precio Oro