viernes, 13 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

DETIENEN A 43 MINEROS INFORMALES
La Policía detuvo a 43 mineros informales acusados de robar de manera sistemática a minerales auríferos sin procesar de la concesión de una compañía minera ubicada en el anexo de Retamas, en la provincia de Pataz.
La intervención estuvo a cargo de agentes de la comisaría de Retamas y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales. Ellos, en un operativo que duró siete horas, llegaron hasta los sectores Fernandini y Chuchumaray para atrapar a estos sujetos. (Perú 21, Norte,Pág.7)(Correo,La Libertad,Pág.6)






















































CONFLICTOS SOCIALES HACEN PERDER MÁS DE 1 MILLÓN DE HORAS DE TRABAJO
Entre el 2007 y 2013, según el libro ‘El Rol de las relaciones públicas comunitarias’ del Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, se perdieron un millón de horas laborales en el sector extractivo por problemas sociales a nivel nacional.
Los departamentos más afectados fueron Junín, La Libertad, Cajamarca, Pasco y Arequipa.(Correo,Economía,Pág.12)












150 MINEROS CAPACITADOS EN PATAZ
Con una participación de 150 mineros informales,el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, en su política de promover la formalización minera, realizó en el distrito de Pataz, una reunión con mineros artesanales de la asociación AMA Pataz S.A.C.
El objetivo de la reunión fue para dar a conocer a los mineros la georeferenciación de coordenadas de las labores mineras para su incorporación en el Registro Integral de Formalización Minera – REINFO; asimismo, se les informó sobre otro tipo de modificaciones para su incorporación.(Correo,Política,Pág.8)


























































DARÁN UNA SOLUCIÓN A QUEBRADA EL LEÓN
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobó autorizar el inicio de los estudios para dar solución al problema de la activación de la quebrada El León.

El gobernador regional ,Luis Valdez Farías,solicitó mediante oficio la necesidad de ejecutar dicho proyecto bajo la modalidad de Obras por Impuestos.La empresa Consorcio Minero Horizonte financiaría este proyecto estimado en cien millones de soles.(La Industria,Mi Distrito ,Pág.7)(La República,Política,Pág.12) 



Precio del Oro

Precio Oro