lunes, 30 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

INVERSIÓN Y PRODUCCIÓN MINERA CRECEN 6.1% ,HASTA SETIEMBRE
De enero a setiembre del 2017 el sector minero registró una inversión total de 3,256 millones de dólares, lo cual significó un incremento de 6.1% respecto a similar periodo del 2016, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Precisó que el incremento se dio en casi todos los rubros, entre los que resaltaron: infraestructura (34%), preparación (24%) y exploración (29%), que representan el 49% del total.
Las inversiones en exploración sumaron 326 millones de dólares (10% del total), sobresaliendo en este rubro Buenaventura con 47 millones, Poderosa con 32 millones y Marcobre con 27 millones. (La República, Economía, Pág.14)





















COBRE
En los últimos doce meses, el precio del cobre aumentó en 46%, pasando de $2.17 la libra a $ 3.16 en el mes de octubre, según el Banco Central de Reserva. (Correo, Economía, Pág.13)






























TRES PROVINCIAS ANDINAS LIDERAN CIFRA DE ANEMIA
La provincia de Pataz encabeza el ranking de casos de anemia en niños menores de tres años en el ande liberteño, le siguen Sánchez Carrión y Julcán,manifestó el gerente de Salud ,Eduardo Araujo.
“En Pataz se concentra el 80% de casos, en Sánchez Carrión el 71% y en Julcán, cerca del 66%”, sostuvo. (La Industria, Mi Región, Pág.11) (La República, Sociedad, Pág.18) (Correo.La Libertad, Pág.5)(www.eltayabamba.com)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

http://eltayabamba.com/rpp-provincia-de-pataz-encabeza-ranking-de-casos-de-anemia-en-ninos/


http://rpp.pe/peru/la-libertad/pataz-encabeza-ranking-de-anemia-en-ninos-menores-de-tres-anos-noticia-1085506





















































Precio del Oro

Precio Oro