lunes, 23 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

ORO Y PALTA CONCENTRAN EL 67% DE LAS EXPORTACIONES
Según información de la Asociación de Exportadores, los despachos comerciales de La Libertad, entre enero y agosto de este año, aumentaron en 8.6%, ya que la facturación comercial a diversos mercados internacionales sumó un total de US$ 1.714 millones 431 mil. Asimismo, explicó que el oro y la palta concentran el 67.7% de los envíos. (La Industria, Economía, Pág.12)










“ESCUELA DE LA POLICÍA SE DIO CON JOSÉ MURGIA”
Tras la inauguración de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en la región La Libertad,el congresista Elías Rodríguez manifestó que dicha obra viene desde la gestión del ex gobernador regional José Murgía Zannier,por ello considera no correcto que no se le haga algún reconocimiento.
A través de unas fotografías, el parlamentario mostró los momentos en que se firmó el primer acuerdo, en el 2013, con las empresas Backus, BCP, Poderosa y Barrick. (El Correo, Política,Pág.9)












INTERVIENEN A ECUATORIANO SACANDO 50 SACOS DE MATERIAL AURÍFERO DEL PERÚ
Efectivos del Batallón de Selva N°62 Zamora de Ecuador en coordinación con personal del Departamento de Inteligencia de Zamora (DIZA) y la Policía Nacional del Perú, durante un operativo detuvieron a un ciudadano ecuatoriano que sin tener permisos correspondientes transportaba material aurífero (oro) en 50 sacos de yute.
Trascendió que los cabecillas de esta mafia serían Darwin Geovanni Morocho y el peruano Deywin Pérez Culqui, quienes actuarían en confabulación con personal militar peruano del Puesto de Vigilancia de El Tambo. (La República, Sociedad, Pág.22)




Precio del Oro

Precio Oro