domingo, 29 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

INVERSIÓN MINERA SE INCREMENTÓ EN 6.1%
De enero a setiembre del 2017 el sector minero registró una inversión total de 3,256 millones de dólares, lo cual significó un incremento de 6.1% respecto a similar periodo del 2016, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Precisó que el incremento se dio en casi todos los rubros, entre los que resaltaron: infraestructura (34%), preparación (24%) y exploración (29%), que representan el 49% del total. En tanto, las inversiones en exploración sumaron $326 millones (10% del total), destacando Buenaventura con $47 millones, Poderosa con $ 32 millones y Marcobra con $27 millones. (Perú 21,Economía,Pág.14) (Correo,Economía,Pág.14)(www.andina.com.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

































































AVANZAN LOS ESTUDIOS PARA HOSPITAL DE OTUZCO
Con el objetivo de avanza los estudios a nivel de perfil y expediente técnico del moderno Hospital Estratégico de Otuzco, se realizó el Taller Involucrados del Hospital de Apoyo Otuzco Elpidio Berovides Pérez-Mejoramiento y Ampliación.
El Fondo Social Alto Chicama ha destinado 1 millón 400 soles para la elaboración del perfil y expediente técnico que serán culminados en 4 meses con el acompañamiento técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud. (La Industria,Mi Región,B2)





























































EMPRESARIOS ASUMEN RETOS TRAS LA CLAUSURA DE EVENTO
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Andreas Von Wedemeyer fue el encargado de clausurar el 28° Encuentro Empresarial del Norte,evento organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.
En el evento, el presidente del gremio empresarial de la región, Hermes Escalante, señaló que la ética e institucionalidad son dos factores básicos para el desarrollo, por lo que invocó a los ejecutivos a impulsar este tipo de prácticas en sus empresas. (La Industria, Política,Pág.4)







PATAZ ENCABEZA RANKING DE CASOS DE ANEMIA EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
La provincia de Pataz encabeza el ranking de casos de anemia en niños menores de tres años en el ande liberteño, seguida de Sánchez y Julcán, manifestó el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo.
"En Pataz hay 80 por ciento (de casos), en Sánchez Carrión; 71, y en Julcán cerca de 66 por ciento", precisó en RPP Noticias, Araujo Sánchez.(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro