martes, 17 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

MARSA DICE QUE MINERO NO FALLECIÓ EN INSTALACIONES
Representantes de Minera Aurífera Retamas S.A. desmintieron la información policial que daba cuenta de la muerte de un obrero al interior de sus instalaciones, a causa de un derrumbe.
La empresa afirma que en sus instalaciones no ocurrió algún accidente el último miércoles ,ni recientemente; aclararon que Elías Zegarra Campos no fue trabajador de Marsa ni de alguna de las empresas que le prestan servicio.(Satélite, Local,Pág.11)














LA INVERSIÓN PRIVADA SE RECUPERA Y HABRÍA CRECIDO 4.4% EN TERCER TRIMESTRE
La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló que la inversión privada "ha iniciado su fase de recuperación y habría crecido más de 4% en el tercer trimestre del año", luego de 14 trimestres de caídas consecutivas.
Según el MEF, los indicadores adelantados confirman esta expansión. Por ejemplo, informó que las importaciones de bienes de capital crecieron 9.8% en tercer trimestre de 2017, el mayor registro desde el cuarto trimestre de 2012, y el consumo de cemento se expandió más de 2.5% en el tercer trimestre, la mayor tasa desde el cuarto trimestre de 2014.
Cooper señaló que uno de los sectores detrás de la aceleración de la inversión privada es el minero, que creció 21.9% entre julio y agosto por una mayor inversión en exploración de algunas empresas con proyectos que iniciarían construcción en los próximos años como Marcobre con Mina Justa.(La República,Economía,Pág.14)












LA PRODUCCIÓN NACIONAL SE INCREMENTA EN 2.28%% :INEI
En agosto de 2017, la producción nacional aumentó en 2,28% respecto a similar mes del año anterior y acumuló 97 meses de crecimiento continuó; informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dr. Aníbal Sánchez
El resultado obtenido en agosto de este año, se explica por la evolución favorable de las exportaciones (13,01%), principalmente de productos no tradicionales (34,25%) y tradicionales (6,46%); destacando los mayores envíos de harina y aceite de pescado, café, azúcar, cobre, plata, oro, agropecuarios, textiles, pesqueros, siderometalúrgico, químico y metalmecánico.(La Industria,Economía,Pág.12)
















OPTIMISMO SOBRE ECONOMÍA CHINA IMPULSA EL COBRE

El precio del cobre subió 2.99% en la jornada de ayer y alcanzó los US$ 3.20 por lIbra ,en medio de un incremento de la demanda tras la divulgación de datos económicos de China.Así la cotización del metal registró su mayor valor desde el 16 de julio del 2014,cuando se transó a US$ 3.2259.(El Comercio,Economía,Pág.19)


Precio del Oro

Precio Oro