viernes, 6 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

HAY MÁS DE S/.7 MILLONES EN INVERSIONES LIBERTEÑAS
Tras los daños generados en marzo de este año por el fenómeno El Niño, surge una luz de oportunidad para nuestra región. Y es que, en los próximos tres años, la economía de La Libertad se dinamizará con la inyección de más de s/.7.500 millones en inversiones correspondientes a un amplio portafolio de proyectos públicos y privados, así lo dio a conocer Fernando Núñez Pazos, socio responsable de Expansión de Mercados en EY Perú.
Dentro de los principales proyectos tenemos la Ampliación de Lagunas Norte que cuenta con una inversión de US$ 640 millones. (La Industria, Cash, Negocios, Pág.3)





















































EL VIERNES 13 INAUGURAN ESCUELA PNP
La Escuela de Suboficiales de la PNP, una de las principales obras concluidas durante la actual gestión, será inaugurada el viernes 13 del presente mes, a las 10:00 am. en ceremonia a la que se ha invitado al presidente de la República, ministros de Estado, alto mando policial nacional, congresistas, gobernadores regionales y principales autoridades.
La escuela fue financiada en su construcción e implementación por el consorcio integrado por: Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston, Banco de Crédito, Mineras Barríck Misquichilca S.A. y Compañía Minera Poderosa S.A. con inversión de S/ 40’441,101.84 del techo presupuestal de obras por impuestos del Gobierno Regional de La Libertad.(Correo,Política,Pág.8)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


























ALTOS PRECIOS DE METALES Y CLASIFICACIÓN A RUSIA MEJORARÁN LA ECONOMÍA
La ilusión que vivimos todos los peruanos por ir al Mundial luego de 35 años se reflejaría también en una mejora en la economía del país, así lo señalaron diversos economistas.
Juan José Marthans, ex jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), señaló que se tendría una mejora en la economía peruana porque el factor expectativa es importante para el país, pero ello debe ir de la mano con la recuperación en la inversión pública y la reconstrucción con cambios.
Por su parte, el economista Armando Mendoza sostuvo que la emoción por ir a Rusia ya se sienten los efectos en la economía. Y es que la venta de camisetas peruanas se triplicó al igual que la adquisición de televisores.

El economista Pablo Boza dijo que se traduciría en un shock de optimismo en la economía peruana que favorecería una mejora en el ánimo de las inversiones en general.Refirió que la economía está llena de componentes psicológicos, por lo que favorecerá al país.(La República,Economía,Pág.15)(www.larepública.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:










Precio del Oro

Precio Oro