sábado, 21 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

TRUJILLO SERÁ SEDE DEL AGROMIN A MEDIADOS DE AÑO DEL 2018
Del 4 al 6 de julio del 2018 se realizará la Agromin (Convención Agrominera) ,en la ciudad de Trujillo,una iniciativa liderada por el ex viceministro de Minas ,Rómulo Mucho Mamani.
En este evento se resaltará nuestra condición de país agrario y minero como actividades que pueden caminar y desarrollarse juntas sin problemas.(La Industria,Economía,Pág.12)





















INAUGURAN MODERNO LOCAL DE LA ESCUELA TÉCNICA DE PNP
Por fin se ve cristalizado el anhelo de la ciudadanía trujillana y liberteña de contar con una moderna Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional, para contrarrestar el accionar del crimen que tiene en zozobra a la población.
La autoridad refirió que con la Escuela PNP se conseguirá 400 nuevos agentes por cada promoción. A la vez, agradeció a las empresas Banco de Crédito del Perú (BCP), Minera Barrick, Backus y Minera Poderosa que financiaron la ejecución del proyecto con una inversión de 40 millones 569 mil 723,95 soles mediante la modalidad de Obras por Impuestos. (La República,Política,Pág.9)(Correo,La Libertad,Pág.8)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



































PERÚ Y ECUADOR FIRMAN DECLARACIÓN DE TRUJILLO
En la capital liberteña, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno firmaron la Declaración Presidencial de Trujillo, con 25 puntos sobre diversos sectores, al final del 11er Gabinete Binacional Perú-Ecuador. Además, ambos países suscribieron acuerdos sobre manejo de los recursos hídricos, salud, entre otros.
Kuczynski y Moreno se comprometieron a continuar una agenda común para el desarrollo de sus pueblos, sobre todo en la zona de frontera. También a intensificar la cooperación en materia laboral, personas con discapacidad, movilidad humana y migración, entre otros aspectos.
Resaltaron también la importancia de unir esfuerzos para proteger la Amazonía, mayor cuenca hidrográfica del mundo. (La República, Política, Pág.10) (Comercio, Política, Pág.8) (Correo, Política, Pág.10 y 11) (La República, Política, Pág.11)(La Industria,Mi Ciudad,Pág.4)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:

































































CREAN FILTRO BIODEGRADABLE PARA REMOVER ARSÉNICO EN AGUA DE MINAS
En nuestro país,las noticias acerca de contaminación por arsénico en los ríos y lagos no son nuevas y eso lo sabe Silvia Ponce, investigadora de la Universidad de Lima,quien hace más de 10 años trabaja buscando soluciones a esta realidad,
El proyecto que presenta consiste en la preparación de un material (nanocompósito) basado en goma de tara y nanopartículas de magnetita, el cual se utilizará para la remoción del arsénico en el agua contaminada. Este proyecto pretende dar un valor agregado a un producto peruano, la goma de tara, mediante la fabricación de un material, amigable con el medio ambiente, ya que está preparado con base en un aditivo alimentario (goma de tara). Innóvate Perú es el organismo que ha financiado este proyecto.(Correo,Foco,Pág.13)























































MEJORARÁN ESCUELA EN BULDIBUYO

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde provincial de Pataz,Robert Bogarían ,pusieron la primera piedra de lo que será la obra de mejoramiento de la institución educativa N°2138 en el anexo de Llampao ,distrito de Buldibuyo .Se consutruirán tres aulas,dos ambientes administrativos ,servicios higiénicos y el patio.La obra se ejecutará en 120 días.(La Industria, Mi Región,Pág.11)


Precio del Oro

Precio Oro