sábado, 28 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

EL PRECIO DEL COBRE PODRÍA SUBIR 16% EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
En lo que va del 2017, el precio internacional del cobre ha crecido 21.7% y las perspectivas para los siguientes años son positivas, según estima el Banco Mundial.
Según el informe “Panorama de los mercados de commodities” elaborado por la entidad, la cotización del metal rojo podría subir hasta en 15.7% en los próximos 13 años. Así su precio por tonelada llegaría a los US$ 7.000 (o US$ 3.17 por libra). (El Comercio, Economía, Pág.24)











JASS DEL DISTRITO DE PATAZ CONOCEN EXPERIENCIAS EXITOSAS DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LAMBAYEQUE Y LA LIBERTAD
Con el fin de conocer experiencias de gestión de los servicios de agua y saneamiento municipal y de sus Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), y buscar replicar estos modelos a nivel del distrito de Pataz; miembros de las JASS de los anexos del distrito de Pataz, visitaron en Lambayeque los municipios de: Pitipo (además de las JASS Zaranda y Motupillo), en Eten (JASS Villa El Milagro); y en La Libertad la localidad Mar Verde del distrito de Chao.
Los directivos de las JASS participantes y el representante del Municipio Distrital de Pataz, acordaron fortalecer el área técnica municipal de agua y saneamiento y que tenga un mayor involucramiento en el trabajo de las JASS.Asimismo, mayor compromiso de los directivos de JASS en aplicar los reglamentos y directivas .Esta pasantía fue organizada por Poderosa en el marco de su política de Responsabilidad Social.(www.eltayabamba.com)


Para mayor información, acceder al siguiente enlace:










REINICIAN AFIRMADO DE CARRETERA EN PATAZ
Se reiniciaron los trabajos de mantenimiento y conservación de las carreteras en la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad, que sin duda traerá muchos beneficios para la población.
Se trata del Corredor que comprende Laguna Sausacocha-Puente Pallar-Chagual –Tayabamba-Puente Huacrachuco y los ramales Puente Pallar-Calemar y Tayabamba-Uchos –Quiches-DV. Sihuas, los cuales se vienen realizando en diferentes frentes, uno de ellos, vía Tayabamba-Mamahuaje.Así lo dio a conocer el burgomaestre patacino, Robert Bogarín Vigo. (Satélite, Regional, Pág.13) (www.pataznoticias.com) (www.patazaldía.com)(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:











Precio del Oro

Precio Oro