martes, 24 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE OCTUBRE (LIMA)

BARRICK PREVÉ MÁS RECUPERACIÓN DE METALES EN LAGUNAS NORTE
Con el fin de alcanzar mayor eficiencia en sus operaciones, Minera Barrick Misquichilca S.A. presentó un informe técnico que apunta a un incremento en la recuperación de metales en la unidad de Lagunas Norte ubicada en La Libertad. La propuesta consiste en mejorar el sistema de clasificación de minerales carbonosos en Alto Chicama, tipo de mineral que contiene partículas de oro. El monto se estima en US$ 24.1 millones.En julio de este año, Barrick Misquichilca obtuvo la aprobación para ampliar planta para optimizar el procesado de mineral carbonoso. ( Gestión Pág. 9 )


ALARGARÁ VIDA ÚTIL DE SAN RAFAEL
En línea con su objetivo de ampliar la vida útil de las instalaciones de procesamiento de estaño, pertenecientes a la mina San Rafael (Puno), Minsur alista la elaboración de los estudios respectivos. Así, el grupo de ingeniería Jacobs obtuvo la licitación de la empresa minera para realizar la prefactibilidad y los estudios conceptuales respectivos. ( Gestión Pág. 12 )

PERFORACIÓN EN HUILACOLLO
La canadiense Auryn Resorces informó que comenzará un nuevo programa de perforación en el proyecto de óxidos de oro Huilacollo (Tacna) a más tardar el 10 de noviembre.Los trabajos incluirán la perforación de como mínimo 5,000 metros a lo largo de Huilacollo y se enfocará en la expansión de las áreas alrededor del cerro Andamarca. Una segunda etapa de la perforación se definirá a inicios de 2018, la cual dependerá de análisis de superficie y muestras. (Gestión Pág. 12)

CHINA COMPRA MÁS CONCENTRADO DE COBRE A PERÚ QUE A CHILE
Según el reporte de Aduanas al que tuvo acceso el portal Bloomberg, a agosto de 2017 el Perú exportó 3,2 millones de toneladas de concentrado de cobre a China, mientras que Chile alcanzó la cifra de 2,7 millones del mismo producto al mismo destino.Esta cifra se vuelve histórica ya que sería, según el portal, la primera vez que Perú logra superar a Chile como proveedor de cobre a China."Estamos hablando del mayor comprador de cobre del mundo", señaló Mike Seery, experto analista de los mercados de minerales en Chicago, a la BBC Mundo.No obstante, Chile sigue siendo el principal productor de cobre del mundo en total. Su producción es cerca del doble que la de Perú.Esto aplica para las distintas modalidades en que se comercia el cobre, incluyendo el concentrado de cobre, que es un producto menos procesado; y el cobre refinado, que ha experimentado mayor elaboración industrial y por el que los mercados pagan un mayor precio.La producción total de Chile en el 2016 llegó a 5,5 millones de toneladas de cobre, según el sitio web de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). La producción total de cobre de Perú llegaba apenas a 2,3 millones. ( República Pág. 15 )

COBRE REFINADO DE CHINA EN SU NIVEL MÁS ALTO DESDE 2014

La producción de cobre refinado de China subió un 6.8% en setiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, su nivel más alto desde diciembre del 2014, informó la Oficina Nacional de Estadísticas. Los datos brindados confirmaron que la producción de cobre refinado sumó 774,000 toneladas el mes pasado, un 3.3% más que las 749,000 toneladas registradas en agosto. En ese sentido, durante los primeros tres trimestres del año, la producción de cobre subió un 6.3% frente al mismo periodo del año anterior a 6,608 millones de toneladas, debido a la alta demanda del metal en el principal consumidor mundial. ( Gestión Pág. 18 )

Precio del Oro

Precio Oro