lunes, 9 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

INVERSIÓN MINERA CRECIÓ CERCA DE 4% EN LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO
Entre enero y agosto del 2017, la inversión minera sumó US$ 2.833 millones, un incremento de 3,8% con respecto a similar periodo del 2016, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). De esta manera, las inversiones en minería registraron seis meses de continuo crecimiento.
Según el reporte mensual de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM, el incremento se observa en casi todos los rubros de inversión minera, tales como equipamiento minero (31,7%), exploración (31,1%), infraestructura (30,4%), preparación (23,1%), equipamiento de planta de beneficio (12%) e inversiones en explotación (6,7%). (La República, Economía, Pág.15) (Correo, Economía, Pág.12)























































ESCUELA DE SUBOFICIALES SE INAUGURARÁ EL 13 DE OCTUBRE
La Escuela de Suboficiales de la PNP será inaugurada el viernes 13 del presente mes, a las 10 de la mañana, según confirmó el gobernador Luis Valdez Farías.
La escuela fue financiada en su construcción e implementación por el consorcio integrado por: Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston, Banco de Crédito, Mineras Barrick Misquichilca S.A. y Compañía Minera Poderosa S.A. con inversión de S/ 40’441,101.84 del techo presupuestal de obras por impuestos del Gobierno Regional de La Libertad. (La República, Sociedad, Pág.19)











IMPACTO EN LA MINERÍA, PETRÓLEO Y GAS
El “boom” de los autos eléctricos significa un viento fresco para la minería, pues acarrea un mayor consumo de cobre (un auto eléctrico utiliza tres o cuatro veces más metal rojo que uno a combustión).
Arnould Balhuizen, quien lidera la estrategia comercial de la australiana BHP, lo refiere con expectativa. (El Comercio,Día 1,Pág.13)


























































BVL:LA DESACELERACIÓN DE LOS CRÉDITOS SE FRENÓ
El presidente de la Bolsa de Valores de Lima,Marco Antonio Zaldívar,afirmó que el mercado bursátil peruano fue impulsado ,en lo que va del año ,por dos sectores: bancario y minero.
Explicó que el sector minero con un crecimiento importante de cobre y zinc (principales productos de las exportaciones peruanas), ha dinamizado la bolsa en los últimos días. (Correo, Foco, Pág.13)




Precio del Oro

Precio Oro