martes, 31 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A MINERA SANTA BÁRBARA DE TRUJILLO
Por su rol ambiental y responsabilidad social, la empresa Minera Santa Bárbara de Trujillo, que explota oro y plata en el sector Los Canales, distrito de Buldibuyo (Pataz), recibió un diploma con una resolución de reconocimiento del Gobierno Regional de La Libertad. El documento fue emitido por el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH), Ricardo Sandoval Pozo y entregado por el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Edwin Castellanos, destacando las buenas prácticas de la empresa, alentándolos a seguir así y a que las demás empresas sigan este ejemplo.  (Correo,Sociales,Pág.17)(www.noticiasresponsables.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
























































PATAZ: OTRA FUGA DE RELAVES DE CONSORCIO MINERO HORIZONTE EN YURACYACU PIÁS
La madrugada del último domingo 29, el ruido aparatoso de maquinaria pesada de la empresa minera Consorcio Minero Horizonte, despertó a los pacíficos pobladores de Yuracyacu, en el distrito de Piás, provincia de Pataz. Los primeros en levantarse se percataron que las máquinas se apresuraban en “dar mantenimiento” al camino carretero del pueblo y cuadrillas de trabajadores limpiaban los canales de regadío y los sembríos de plantas frutales.
A medida que el día avanzaba, se podía percatar que lo que hacían, era tratar de desaparecer la evidencia de un derrame de relave que ocurrió ese día desde las tres de la mañana, el cual se precipitó por sembríos y caminos del pueblito de Yuracyacu, llegando a ingresar al interior de algunas casitas de los pobladores.
Según los pobladores de Yuracyacu, es la segunda vez que ocurre una fuga de los depósitos de relaves de esta compañía minera, la primera fue el año pasado al colapsar una manguera abastecedora de una de las pozas.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:










EN LA LIBERTAD ESTÁN EN DESACUERDO CON LA PRIVATIZACIÓN DEL PUERTO SALAVERRY
Este jueves 2 de noviembre, fecha en que vence el periodo de 90 días calendario de la publicación de la declaratoria de interés, el puerto de Salaverry sería adjudicado por 30 años al Consorcio Transportadora Salaverry (Tramarsa).
Y es que a pesar de que existen interesados en participar en esta iniciativa, que privatizaría un activo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), todo estaría consumado para que el consorcio del grupo Romero se quede con uno de los principales puertos del país, según pudo conocer La República.
Yuri Armas, representante de la Asociación de Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH), expresó que, bajo el esquema del Grupo Romero, el puerto de Salaverry sería solamente un puerto granelero y minero.
"Nos preocupa porque Trujillo, La Libertad y todos los departamentos cercanos como Lambayeque son emporios agroindustriales", cuestionó. (La República, Economía, Pág.13)








Precio del Oro

Precio Oro