domingo, 22 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

LA VUELTA DE LOS VIENTOS DE COLA
En los últimos tres años, la economía peruana sufrió una desaceleración en la actividad, causada por un entorno internacional desfavorable.Sin embargo,durante el 2017 los vientos en contra se han convertido en vientos a favor y las condiciones externas se han tornado benignas.
Así ,durante este año,los términos de intercambio (un indicador que mide la evolución de los precios de los productos que exportamos e importamos) han mejorado en 7% y ,junto con ellos,la confianza empresarial ha tornado al tramo optimista.Este mayor optimismo está altamente correlacionado con los precios de los metales.
En este sentido,las exportaciones asumen un rol protagónico .Para Alfredo Thorne,ex ministro de Economía,los envíos al exterior son claves para nuestra economía.Su aporte al crecimiento de los últimos 12 meses –estimó-es de cerca de 2.5 puntos porcentuales.(El Comercio,Economía,Pág.18)






















































SECTOR COMERCIO CRECIÓ 1.24% EN AGOSTO
La actividad comercial registró un aumento de 1.24% en agosto de 2017 con respecto al mismo mes de 2016, lo cual se debió al mayor dinamismo de la venta automotriz (4.65%) y las ventas al por mayor (0.99%). Así lo anunció el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según el INEI, el aumento en el sector automotor responde a la mayor demanda de automóviles y camionetas, además de la venta de neumáticos y autopartes. Por otro lado, el mayor dinamismo de combustibles líquidos y gaseosos y del sector minero e industrial impactó en el incremento de ventas al por mayor. (Perú 21,Economía,Pág.11)


















EL 2018 ES UN AÑO AUSPICIOSO PARA LA ECONOMÍA PERUANA
A pocos meses de terminar el 2017, año de tibio crecimiento para la economía peruana, los vientos parecen estar nuevamente de nuestro lado y soplan hacia un horizonte más próspero.
La ministra de Economía, Claudia Cooper, puso énfasis en este cambio y sus beneficios para el crecimiento. "Cuando todo parecía que estaba en una situación complicada, llega el alza en el precio de los metales, la economía global empieza a mejorar y el impulso público comienza a activarse. Ahora, todos los indicadores nos dicen que ya hemos volteado el ciclo", recalcó en reciente ponencia. (La República, Economía,Pág.18)













EMPADRONAN A CAMPESINOS PARA DARLES SU TÍTULO
Los agricultores de varios anexos y caseríos de Pataz son empadronados a fin de que reciban el título de propiedad de los terrenos que ocupan desde hace muchos años.

Esta labor que inició el 11 de octubre y debe culminar el 25 de octubre está liderada por la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos.(La Industria,Mi Región,B2)


Precio del Oro

Precio Oro