martes, 24 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

RECUPERACIÓN ECONÓMICA SE SENTIRÁ EN EL CUARTO TRIMESTRE
El Producto Bruto Interno (PBI) del país crecería en más de 3.7% durante el periodo entre octubre y diciembre del presente año, así lo adelantó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.Esto sería posible gracias a un contexto favorable en el precio del cobre y la reactivación de las inversiones públicas en el sector construcción.
Desde el sector privado, el área de Estudios Económicos del BCP estima que en el último trimestre se empezará a sentir la recuperación prevista para el 2018, pues nuestro país podría alcanzar hasta 3.5% de crecimiento. Esto debido al alza en el precio de los minerales y el dinamismo en el sector construcción. (El Comercio, Economía, Pág.21) (Correo, Economía, Pág.12) (Perú 21, Economía, Pág.11) (La Industria, Economía, Pág.9)



























PERÚ COMERCIALIZA A CHINA MÁS CONCENTRADO DE COBRE QUE CHILE
Según el reporte de Aduanas al que tuvo acceso el portal Bloomberg, a agosto de 2017 el Perú exportó 3,2 millones de toneladas de concentrado de cobre a China, mientras que Chile alcanzó la cifra de 2,7 millones del mismo producto al mismo destino.

Esta cifra se vuelve histórica ya que sería, según el portal, la primera vez que Perú logra superar a Chile como proveedor de cobre a China. (La República, Economía, Pág.15)












































DÓLAR SUBIÓ LIGERAMENTE A S/.3.240 POR ALZA POR ALZA EN PRECIO DEL ORO
El dólar cerró con una ligera alza en s/.3.240 en un contexto de incremento en el precio del oro y descenso de la cotización del cobre.
Es así que el “billete verde” en el mercado paralelo se ubicó en s/.3.23 la compra y 3.26 la venta, mientras que en los principales bancos en s/.3.24 la compra y s/.3.26 la venta. (La República, Economía, Pág.15)




































































Precio del Oro

Precio Oro