lunes, 9 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE OCTUBRE (LIMA)

INVERSIÓN MINERA SUBIÓ 3.8% Y ALCANZÓ SEIS MESES DE CRECIMIENTO CONTINUO
La inversión minera entre enero y agosto del presente año alcanzó los 2,833 millones de dólares, obteniendo un incremento de 3.8%, con respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Según el reporte mensual de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM, las inversiones en minería registraron seis meses de continuo crecimiento.El incremento se observa en casi todos los rubros de inversión minera, tales como equipamiento minero (31.7%), exploración (31.1%), infraestructura (30.4%), preparación (23.1%), equipamiento de planta de beneficio (12%) e inversiones en explotación (6.7%)."Estos seis rubros en conjunto suman 2,440 millones de dólares, representando el 86% del total de inversiones ejecutadas", manifestó el titular de la DGM, Alfredo Rodríguez.Cabe precisar que el 27% del total de inversiones ejecutadas corresponden a inversiones en infraestructura alcanzando 773 millones de dólares. ( Agencia Andina , República Pág. 13, Gestión Pág. 19 ,Correo Pág. 12 )


MINERÍA SE RETOMA LA INVERSIÓN
Es preciso sacar el mejor provecho de este buen momento en los mercados;la mejor alternativa es hacer realidad los nuevos proyectos mineros, especialmente de cobre, zinc y oro.La cartera de proyectos en el país es de grandes proporciones.El interés de los inversionistas mineros por el Perú se potencia no solamente por los precios, sino también por tener reservas y porque se brinda las condiciones adecuadas y atractivas para explotarlos.Para el Perú, esto significa más empleo y reducción de la pobreza en las zonas donde se desarrolla esta actividad de manera responsable. Debemos considerar que la minería es el 64.7% del total de volumen exportado y concentra el 22% de la inversión directa extranjera. La recuperación de la minería nacional es evidente. A julio, la producción de cobre creció 4.31%, la de zinc lo hizo en 11.82%, la de hierro en 11.82%, la de oro en 4.83% y la de plomo en 2.57%, entre otros. ( El Peruano Pág. 4-5 Supl. Ecomika )

CHINALCO PROPONE CAMBIOS EN PLAN DE MINADO DE TOROMOCHO
Minera Chinalco Perú presentó al Ministerio de Energía y Minas una propuesta por US$ 170 millones para poner en marcha modificaciones en su plan de minado de la operación de cobre en Toromocho (Junín), así como cambios de mejora tecnológica.La propuesta consiste en ampliar la capacidad de los depósitos de desmonte para atender un mayor procesado de mineral.Chinalco también solicita modificar un tramo de las tuberías encargadas del transporte de relaves.Otro cambio es la reubicación del taller de mantenimiento de la mina hacia un sitio más accesible y de mayor capacidad. ( Gestión Pág. 10 )

PLANTEA MODIFICACIONES EN CORANI

Bear Creek Mining se encontraría evaluando modificaciones en su proyecto Corani, ubicado en Puno, según fuentes del sector. Recientemente, la compañía habría ingresado un segundo Informe Técnico Sustentario (ITS) en el cual plantearía siete cambios. Estos se incorporarían con el propósito de mejorar el proceso constructivo y eficiencia operativa del proyecto. (Gestión Pág. 14)

Precio del Oro

Precio Oro