martes, 10 de octubre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE OCTUBRE (LIMA)

PRODUCCIÓN DE COBRE SIGUE EN ALZA, PERO LA DE ORO VIENE CAYENDO
La producción de cobre a nivel nacional en agosto último alcanzó las 209,091 toneladas métricas finas (TMF), un incremento de 3.78% en comparación a igual mes del año anterior, con lo cual acumula una producción de 1.5 millones de toneladas en lo que va del año, un aumento de 4.24%.Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas, que explicó que la tendencia creciente de la cotización del cobre registró un notable ascenso en la bolsa de metales, durante el mes de agosto, promovido por las expectativas de fortalecimiento de la demanda externa, principalmente de China.En la obtención de concentrados destacó el aporte de minera Cerro Verde, que representó el 21.11% de la producción nacional. Aun cuando su actividad mostró u na tasa declinante (-2.17%) respecto a agosto del 2016, sin embargo, el mayor precio del metal compensó la disminución en la producción y costos. ( Gestión Pág. 13 )


INVERSIÓN MINERA CRECIÓ 3.8% Y ALCANZÓ SEIS MESES DE CRECIMIENTO CONTINUO
La inversión minera entre enero y agosto del presente año alcanzó los 2,833 millones de dólares, obteniendo un incremento de 3.8 %, con respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Según el reporte mensual de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM, las inversiones en minería registraron seis meses de continuo crecimiento.El incremento se observa en casi todos los rubros de inversión minera, tales como equipamiento minero (31.7 %), exploración (31.1 %), infraestructura (30.4 %), preparación (23.1 %), equipamiento de planta de beneficio (12 %) e inversiones en explotación (6.7 %). ( Agencia Andina , Expreso Pág. 14, Diario Uno Pág. 9 ,El Peruano Pág. 11 )

HUELGA DE TRABAJADORES EN SHOUGANG

Shougang Hierro Perú informó que miembros del sindicato de obreros mineros iniciaron una huelga general indefinida al no llegar a un acuerdo de la negociación colectiva correspondiente al periodo 2017-2018. En setiembre del 2016, ya enfrentó una paralización de sus operaciones en Ica y tuvo que declarar fuerza mayor tras 30 días de huelga. ( Gestión Pág. 10 )

Precio del Oro

Precio Oro